Dominicana Online » Noticias » Sectur auspiciará «cambio radical» en Las Terrenas

Sectur auspiciará «cambio radical» en Las Terrenas











Sectur auspiciará "cambio radical" en Las Terrenas
Sectur auspiciará «cambio radical» en Las Terrenas

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que «ha llegado el momento de que Las Terrenas cambie de manera radical» para constituirse en un polo turístico modelo, por lo que de inmediato anunció importantes obras que desarrollará el Comité Ejecutor de Obras de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR).


El secretario de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que «ha llegado el momento de que Las Terrenas cambie de manera radical» para constituirse en un polo turístico modelo…


Al reunirse con autoridades, empresarios, promotores y representantes de esta comunidad vinculados al turismo, Francisco Javier García, luego de escuchar, a sugerencia suya, las opiniones y propuestas de los distintos sectores, anunció lo que todos esperaban y aplaudieron: un amplio plan de inversiones en el área de infraestructura para aprovechar la formidable potencialidad de ese polo turístico.

Indicó, asimismo, que en los próximos días será derogada la resolución 02/2008, cuya emisión en julio pasado suspendió las aprobaciones de proyectos inmobiliarios en determinadas áreas de Las Terrenas.

«Inmediatamente se tracen los ejes de vías y hagamos el acuerdo correspondiente con los propietarios, nosotros vamos a derogar la resolución. Esa parte quedará resuelta antes de quince días».

Entre las obras a desarrollarse, García enumeró la construcción de 19 kilómetros adicionales en la carretera Sánchez-Las Terrenas, así como labores de limpieza, bacheo y colocación de palotillos, barandas en los extremos de esta vía; también el asfaltado de las calles, saneamiento de las cañadas y ríos, y un plan de señalización que se extenderá gradualmente por todo el país.

Además, será reparada y remozada la entrada del municipio «para que el visitante que llegue sienta que está entrando a una zona turística». Apuntó que todas estas iniciativas anunciadas se enmarcan dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que fue elaborado con el concurso de la Sectur, las autoridades, el empresariado turístico y los demás sectores representativos de Las Terrenas.


«ante cualquier otra institución del gobierno que tenga que ver con Las Terrenas las acciones gubernamentales que sean necesarias para que se ejecuten los proyectos que esta comunidad demanda».


García puntualizó su compromiso de gestionar «ante cualquier otra institución del gobierno que tenga que ver con Las Terrenas las acciones gubernamentales que sean necesarias para que se ejecuten los proyectos que esta comunidad demanda».

Informó, en ese orden, que en esta misma semana hará un recorrido por todas las áreas del municipio en compañía del titular de la Secretaría de Estado de Obras Pública y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

«Lo que quiero es que Obras Públicas me diga qué ellos van a hacer, el resto lo hace Turismo» con los recursos disponibles en el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur)», expresó el funcionario.

Entre las autoridades que asistieron al encuentro, celebrado en el Hotel Alligio, figuraron el embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand; el subsecretario de Turismo para la Región Norte y asistente nacional del ministro de Turismo, César José de los Santos; Prim Pujals y Miguel Bezi, senador y gobernador de Samaná, respectivamente; Elsa de León, subsecretaria de Turismo para la Región Nordeste; José Alexis, síndico de Las Terrenas; el diputado José Acevedo; Braulio Vásquez, encargado de la Oficina de Turismo en Las Terrenas; Gabriel Rodríguez, asistente del secretario García.

Por el sector empresarial del municipio estuvieron, entre otros, Gary Hurtado y Ramón Prieto, de El Portillo; Orsini Bosch, presidente de la Asociación de Alianzas de Servicios Turísticos de Samaná; José Manuel Barceló (Marina Puerto Bonito), Joan Giacinti (Las Terrenas Country Club), Luis Espinal (Proyecto Monte Marina); Félix Vásquez, senador de la provincia Sánchez Ramírez; Pedro Catrein y los arquitectos Marcelo Alburquerque e Iván Collado.

Posteriormente, el ministro García y empresarios invitados compartieron un almuerzo en la residencia del empresario Ramón Prieto.








El embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand, conversa con el secretario de Turismo, Francisco Javier García, al concluir el encuentro.

Francisco Javier García, secretario de Turismo, se dirige a los presentes en la reunión de Las Terrenas. A su lado, Miguel Bezi, gobernador de esa provincia..

Pedro Catrein conversa con el ministro de Turismo.

 


Fecha de Actualización: 06 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados