Dominicana Online » Noticias » Alfaguara presentará «Candela» de Rey Andújar en Santiago y varias universidades

Alfaguara presentará «Candela» de Rey Andújar en Santiago y varias universidades












Alfaguara presentará "Candela" de Rey Andújar en Santiago y varias universidades
Alfaguara presentará «Candela» de Rey Andújar en Santiago y varias universidades

El escritor Rey Andújar viene al país en esta semana, invitado por editorial Alfaguara, para presentar Candela en tres universidades de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros. En esta ciudad, la actividad tendrá lugar el jueves 2 de octubre, a las 7 de la noche, en el Centro de la Cultura. Su presentador será el laureado narrador Luis Córdova. Además, Andújar sostendrá encuentros con estudiantes de Letras de la UASD, de UNIBE y la O&M.


Esta novela, lanzada en febrero pasado, ya corre sobre su segunda edición, lo que representa más de 2000 ejemplares vendidos.


Esta novela, lanzada en febrero pasado, ya corre sobre su segunda edición, lo que representa más de 2000 ejemplares vendidos. Candela, con 148 páginas, se ha presen-tado también en San Juan de Puerto Rico, y en Miami. En las próximas semanas el autor asistirá a universidades de Chicago, North Carolina y Nueva York, para encabezar coloquios sobre su novela y su narrativa con estudiantes de Español.

La trama de la novela descansa en una pesquisa policial, que lleva a cabo el teniente Imanol Petafunte, sin consentimiento de sus superiores, para esclarecer las causas de la violenta muerte de Renato Castratte. Como telón de fondo aparece la pertinaz lluvia que presagia el paso por Santo Domingo de un nuevo huracán. La prosa de esta novela oscila entre un tono provocador y una vertiente lírica, el humor negro y la crítica social.

Rey Andújar (Santo Domingo, 1977) es el autor de El Hombre Triángulo (2005) y las colecciones de cuentos Amoricidio (Premio Nacional de Cuento FIL, 2007) y El factor carne (2005). Ha recibido los galardones: Premio de Cuento del Banco Central, Premio Internacional de Cuento Casa de Teatro, Premio de Cuento de la Alianza Cibaeña. Su cuento, «La sangre de Philippe», ha aparecido en las antologías Pequeñas resistencias, Nuevo cuento norteamericano y caribeño, publicada en España, y Narradores domi-nicanos del Siglo XX, en Guatemala. Reside en San Juan, Puerto Rico, donde realiza un doctorado en Literatura Caribeña.

Fecha de Publicación: 30 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados