Dominicana Online » Noticias » Anuncian nueva línea para el metro de Santo Domingo

Anuncian nueva línea para el metro de Santo Domingo












Anuncian nueva línea para el metro de Santo Domingo
Anuncian nueva línea para el metro de Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández anunció que a fínales del presente año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.


«Se busca fortalecer todas la instituciones y crear las condiciones para una Constitución más moderna, acorde con los nuevos tiempos»


El mandatario dijo que empresarios franceses, españoles y de otras naciones europeas están interesados en la licitación, y esperan para principios de enero o febrero se esté construyendo la segunda línea del Metro, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Fernández ofreció la declaración en un encuentro con el cuerpo de editores de The Economist, donde intercambió ideas sobre los procesos económicos de la República Dominicana y el mundo.

Explicó que la República Dominicana está cambiando sus modelos económicos buscando alternativas para promover el desarrollo y el crecimiento de la economía, entre las que citó la sistematización de las licitaciones para la construcción de obras.

Anunció que próximamente se iniciarán varias obras bajo este modelo por un monto de tres mil millones de dólares, que incluye la construcción de carreteras, puentes e infraestructura del sistema eléctrico, y que empresarios brasileños están interesados en uno de esos proyectos.

Fernández aseguró que la República Dominicana se encamina a la realización de una reforma institucional democrática y a la reforma constitucional que será una verdadera revolución democrática en el país.

«Se busca fortalecer todas la instituciones y crear las condiciones para una Constitución más moderna, acorde con los nuevos tiempos» dijo Fernández.

Dijo que los legisladores electos en los pasados comicios son lo suficientemente capaces para conocer la reforma sometida recientemente al Congreso Nacional, mediante una asamblea revisora y dijo sentirse optimista en relación a la aprobación de este proyecto.

Fernández habló de la difícil situación de Haití y recordó que la comunidad internacional se ha olvidado de esa nación aunque ahora, a raíz del paso de los fenómenos atmosféricos, han volteado la mirada hacia ese país caribeño.


El estadista dominicano dejó claro que no teme a que la crisis bancaria de los Estados Unidos pueda afectar la economía nacional.


Señaló que las últimas tormentas han dejado a esa nación en la bancarrota, además de la difícil situación política por la que atraviesa, ya que su presidente René Préval debió esperar meses sin Primer Ministro para su gobierno desenvolverse.

Adelantó que hace varios días que trabaja en la elaboración de un plan de ayuda para desarrollar programas que puedan servir para activar la economía de Haití.

Dijo que entre estas ideas están la inversión en infraestructura que pueda acelerar el proceso de crecimiento del país caribeño. El estadista dominicano dejó claro que no teme a que la crisis bancaria de los Estados Unidos pueda afectar la economía nacional.

Aseguró que lo peor del huracán ya pasó y aunque la República Dominicana enfrenta grandes retos con alza del petróleo y crisis alimentaria, y hasta una reducción de su inflación, se puede decir que lo peor ya pasó.

Sin embargo, dijo que el país se mantiene atento a los constantes cambios que experimenta la humanidad. Aseguró que uno de los factores que ayudan al país a salir airoso de la crisis es que la mayor parte de los rublos agrícolas se producen en el campo dominicano y son suficientes para alimentar a la población.

En la conversación con los editores de The Economist, estuvieron presentes la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, y el director de la Comisión Presidencial de los Objetivos del Milenio, Jhon Gagain.

Anuncian nueva línea para el metro de Santo Domingo

Fecha de Publicación: 23 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados