Dominicana Online » Noticias » UNAPEC pone en circulación libro de Lebrón Saviñón

UNAPEC pone en circulación libro de Lebrón Saviñón












UNAPEC pone en circulación libro de Lebrón Saviñón
UNAPEC pone en circulación libro de Lebrón Saviñón

La Universidad Apec (UNAPEC) puso en circulación la obra «Usted no lo diga y otros temas de lingüística», de la autoría de Mariano Lebrón Saviñón, donde se hace un resumen de la historia de la lengua española y una lista alfabética con recomendaciones para el empleo correcto del uso de las palabras.


El libro se remonta al Cantar del Mio Cid y hace viajar al lector por un cúmulo de peripecias y vicisitudes del latín que entra a la Península Ibérica.


El libro fue puesto a circular en un acto efectuado en el salón APEC José María Bonetti Burgos, el cual estuvo presidido por Mario Lebrón, hijo de Don Mariano Lebrón Saviñón, autor de la obra y el licenciado Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC.

El libro se remonta al Cantar del Mio Cid y hace viajar al lector por un cúmulo de peripecias y vicisitudes del latín que entra a la Península Ibérica. Este idioma interactúa con lenguas vernáculas, se transforma en una lengua de transición, la romance, para luego arribar al español.

La narración no dicta cuáles modos de expresión son los correctos, sino que presenta una serie de estructuras razonadas que colocan al hablante en lo que se llama situación de comunicación.

Estos usos, además, están ilustrados con una abundante referencialidad culturológica, que incluye, en algunos casos, etimología y variables semánticas.

Don Mariano es un intelectual de renombre y reconocimiento internacional, fundador y miembro destacado de uso de los movimientos literarios nacionales más trascendentes, la poesía sorprendida. Es un estudioso de la historia de la cultura dominicana, médico de profesión.

La obra contiene 311 páginas y en su primera edición se han impreso 1,000 ejemplares.

Fecha de Publicación: 19 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados