Dominicana Online » Noticias » Crean Patronato de Bellas Artes 2

Crean Patronato de Bellas Artes 2












Crean Patronato de Bellas Artes Crean Patronato de Bellas Artes
Crean Patronato de Bellas Artes

E l presidente de la República, Leonel Fernández, creó este martes mediante decreto el Patronato de Bellas Artes, designó a los nuevos integrantes del Patronato del Teatro Nacional y nombró a otros funcionarios en diversas áreas del sector cultural.


Con el decreto 552-08 el primer mandatario designa a los miembros del Patronato del Teatro Nacional, el cual estará presidido por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua…


Con el decreto 552-08 el primer mandatario designa a los miembros del Patronato del Teatro Nacional, el cual estará presidido por el secretario de Cultura,  José Rafael Lantigua; José Miguel Bonetti, tesorero; José Luis Corripio Estrada; George Arzeno Brugal; José Asensio; Ramón Menéndez García; Marino Ginebra Hurtado, Melba Segura de Grullón; Marino Cáceres Troncoso; Ana Cristina Bonetti Dubreil; Jenny Podestá de Vásquez; Freddy Domínguez; Manuel García Arévalo y Eduardo Valcácel.


Con el mismo decreto, queda nombrada la directora ejecutiva de dicho patronato, la licenciada Zoraima Cuello, e indica que este decreto modifica cualquier otra disposición que le sea contraria.


El Poder Ejecutivo con el decreto 553-08  crea el Patronato de Bellas Artes, el cual tendrá como funciones cuidar que la reestructuración cumpla a cabalidad con los propósitos para los cuales fue diseñada y ejecutada, recabar la cooperación económica del sector privado para contribuir con el mantenimiento de la estructura, así como respaldar iniciativas tendentes a la preservación y cuidado de la edificación. Además, establecer el monto y destino de los aportes económicos que se gestionen en beneficio de la edificación y su sostenimiento.


En la misma disposición deja conformado el patronato que será presidido por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, e integrado por Enzo Bonarelli; tesorero; Juan Bautista Vicini; Frank Rainieri; Margarita Baquero de Reid; Monserrat Prats Ventós; Antonio Hernández, Gustavo Moré; Félix García, Freddy Ginebra Giudicelli; Eduardo Villanueva; Margarita Auffant Najri y Candido Bidó.


También nombra a Socorro Castellanos, directora del Patronato de Bellas Artes y explica que el referido decreto modifica cualquier otra disposición que le sea contraria.


El jefe de Estado nombra a Luis Alvarez López comisionado dominicano de Asuntos Culturales en los Estados Unidos, a Ana María Conde Vitores, directora general de Museos en la Secretaría de Cultura, Luisa Peña Díaz, con las mismas funciones, pero del Proyecto de Museo de la Resistencia, a Juan López Concepción, vicegobernador del Museo del Faro a Colón, destaca el decreto 551-08.


Esa disposición señala además, que Dustin Muñoz queda designado subdirector de Bellas Artes; Miguel Larrache, director administrativo;  Miguel Ángel Martínez, director técnico y Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de dicha institución.


Asimismo, nombra a Luis Eduardo Delgado, asesor general de Patrimonio Monumental; Margarita González Auffant, directora del Museo de Música; a Marivell Contreras, asesora nacional de Arte Popular; Carlos A. Hernández Soto, director de Patrimonio Inmaterial; Pedro José Antonio Mercado, asesor de Cultura y Harold Olsen Bogaert, subdirector del Museo del Hombre Dominicano.


Fecha de Publicación: 17 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados