Dominicana Online » Noticias » Secretaría de Educación firma alianza por la educación con Microsoft

Secretaría de Educación firma alianza por la educación con Microsoft












Secretaría de Educación Superior firma alianza por la educación con Microsoft
Secretaría de Educación firma alianza por la educación con Microsoft

La Secretaría de Estado de Educación y Microsoft Dominicana firmaron un convenio denominado Alianza por la Educación, a través del cual se proporcionará acceso a tecnología y capacitación para maestros y estudiantes.


El convenio, que abarcará un período de 5 años, busca fomentar el uso de las tecnologías en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje del programa en las escuelas públicas…


El convenio, que abarcará un período de 5 años, busca fomentar el uso de las tecnologías en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje del programa en las escuelas públicas, para la creación de escuelas, maestros y estudiantes innovadores.

Melanio Paredes, secretario de Estado de Educación, manifestó que este acuerdo contribuirá de manera efectiva a la implementación del uso de la tecnología en nuestras escuelas, lo que permitirá ofrecer un curriculum académico actualizado a los nuevos tiempos. “Gracias al Programa de Alianza por la Educación, miles de estudiantes de educación básica estarán recibiendo enseñanza de calidad, a través del uso de herramientas tecnológicas”, señaló Paredes, informa una nota de la compañía Microsoft.

De su lado, el gerente de Microsoft en el país, Juan Lora, indicó que Alianza por la Educación es una iniciativa que busca brindar desarrollo de habilidades para maestros y estudiantes. “Para Microsoft, este programa es un compromiso a largo plazo con las escuelas y maestros a fin de formar la base para adelantos continuos en educación y aprendizaje. El acceso mejorado a la tecnología que esta iniciativa brinda dará como resultado una fuerza académica más formada y conocedora de la tecnología, por lo que ayudará a incrementar a largo plazo la productividad que necesita el país y contribuir así a mejorar la economía Dominicana. Alianza por la Educación no representa una sola donación de tecnología, es un compromiso a largo plazo de Microsoft para asociarse con escuelas locales, maestros y socios, a fin de formar la base para adelantos continuos en educación y aprendizaje”, dijo Lora.

“El programa Alianza por la Educación permite a los maestros y los estudiantes alcanzar todo su potencial al proporcionarles desarrollo de habilidades para tecnología de información y comunicación (ICT), capacitación local personalizada de maestros para su integración en currículum y aprendizaje, y mayor acceso a las tecnologías de cómputo más recientes”, resaltó Juan Lora.

Al hablar sobre el alcance del acuerdo, se dijo que el programa incluye suministro de recursos, capacitación, experiencia y diseños de tecnología para ayudar a las escuelas a preparar mejor a los estudiantes para la vida y el trabajo en el siglo 21. De la misma forma suministrará herramientas, foros y recursos a maestros para formar comunidades de práctica, cooperación de apoyo y acceso a un contenido de calidad, para integrar las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de manera significativa.

En la República Dominicana, Microsoft ha donado más de US$2 millones en aportes directos a capacitación, donaciones de materiales y subsidios en adquisición de licenciamiento desde la primera fase de este programa.

Secretaría de Educación Superior firma alianza por la educación con Microsoft

Secretaría de Educación Superior firma alianza por la educación con Microsoft

Fecha de Publicación: 17 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados