Dominicana Online » Noticias » Ministro de Competitividad de Costa Rica visita el país

Ministro de Competitividad de Costa Rica visita el país












Ministro de Competitividad de Costa Rica visita el país
Ministro de Competitividad de Costa Rica visita el país

El ministro de competitividad de Costa Rica, Jorge Woodbrigde, visitó el país para conocer los avances en el clima de negocios que ha logrado República Dominicana y que fueron reconocidos por el Banco Mundial a través del Doing Business, y afirmó que en nuestro país el ambiente para hacer negocios es «más fácil».


De lo que se trata es de establecer «un enriquecimiento mutuo» entre los logros dominicanos y los éxitos costarricenses, agregó.


El funcionario dijo que quiere conocer «las cosas buenas y tratar de que, nosotros le demos nuestras experiencias, en campos de inversiones y exportaciones y escuchar las experiencias de ustedes, que para mí son muy importantes». De lo que se trata es de establecer «un enriquecimiento mutuo» entre los logros dominicanos y los éxitos costarricenses, agregó.

Woodbrigde reconoció que decidió conocer la experiencia dominicana «por que lo han hecho bien». Aunque añadió que «algunas cosas nosotros lo hemos hecho mejor, pero en otras, ustedes están mejores que nosotros», sentenció.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés van der Horst Álvarez le explicó a Woodbrigde que en «el CNC hemos venido trabajando en las mejoras de procedimientos, mejoras regulatorias para crear un mejor clima de negocios y un mejor clima de inversión para nuestro país».

Enfatizó que «así como lo puede hacer República Dominicana, muchos países similares a los nuestros, como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, pueden hacerlo y crear de este espacio centroamericano un lugar atractivo para la inversión, independientemente del país que sea. Siempre he dicho que la competencia no está en nosotros mismos, sino mucho más allá del horizonte, viene por ese aumento de la productividad de China, de los países asiáticos, de India, con ellos es que tenemos que competir, no con países como el nuestro».

De su lado, Woodbrigde explicó que en su país hay «un enredo de leyes, decretos y resoluciones», es decir tienen «una estructura legal muy complicada, una asamblea legislativa muy enmarañada, eso le quita a uno la capacidad de acción». Añadió que «no hemos hecho las reformas importantes, hay que hacer un cambio estructural», añadió Woodbrigde.

El funcionario señaló que invitó al director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés van der Horst Álvarez para que «nos visite en Costa Rica y que le diga a los costarricenses un poco de lo que hemos escuchado ahora, qué debemos hacer mejor. A veces uno no es profeta en su propia patria», sentenció.

Ministro de Competitividad de Costa Rica visita el país


Fecha de Publicación: 16 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados