Dominicana Online » Noticias » La Comisión Europea otorga dos millones de euros en ayuda humanitaria para víctimas del huracán Gustav en el Caribe

La Comisión Europea otorga dos millones de euros en ayuda humanitaria para víctimas del huracán Gustav en el Caribe












La Comisión Europea otorga dos millones de euros en ayuda humanitaria para víctimas del huracán Gustav en el Caribe
La Comisión Europea otorga dos millones de euros en ayuda humanitaria para víctimas del huracán Gustav en el Caribe

La Comisión Europea ha otorgado una ayuda de emergencia de 2 millones de euros para brindar asistencia a las personas vulnerables en los países del Caribe afectadas por el paso del huracán Gustav.


«…Lo que es claro es que muchas personas vulnerables en esos países están sufriendo y nosotros necesitamos actuar rápidamente para ayudarlos».


El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión, bajo la responsabilidad del Comisario Louis Michel, ha estado siguiendo de cerca la evolución de la tormenta. Este servicio tiene una oficina de terreno en Santo Domingo.

El Comisario Louis Michel manifestó que «los informes iniciales procedentes de Haití, donde Gustav primeramente impactó, hacen referencia a daños significativos causados por los vientos y las inundaciones ocasionando el desplazamiento de unas 8.000 personas que actualmente se encuentran viviendo en albergues. El acceso a agua potable limpia ya ha sido identificado como un problema mayor y los medios de subsistencia de miles de personas se verán afectados severamente por las pérdidas de cosechas y ganado. Aún no tenemos una idea completa sobre los daños en Jamaica y también estamos muy preocupados por la situación en Cuba. Cuando Gustav impactó la zona, durante el fin de semana, lo hizo convertido en huracán de categoría cuatro que significa generalmente un daño estructural mayor. Lo que es claro es que muchas personas vulnerables en esos países están sufriendo y nosotros necesitamos actuar rápidamente para ayudarlos».

Los fondos permitirán brindar ayuda de emergencia en las comunidades afectadas por la tormenta, con proyectos elegibles para financiamiento en Haití, Cuba, Jamaica y República Dominicana. Las principales necesidades humanitarias incluyen agua potable, alimento, atención médica, albergue temporal y artículos básicos de primera necesidad como enseres de cocina.

Fecha de Publicación: 02 de Septiembre del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados