Dominicana Online » Noticias » Impuestos Internos lanza campaña de renovación de marbetes para vehículos de motor

Impuestos Internos lanza campaña de renovación de marbetes para vehículos de motor












Impuestos Internos lanza campaña de renovación de marbetes para vehículos de motor
Impuestos Internos lanza campaña de renovación de marbetes para vehículos de motor

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2008. Durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición más de 200 puntos de renovación y las facilidades del servicio de Internet.


Durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición más de 200 puntos de renovación y las facilidades del servicio de Internet.


Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede principal de la administración tributaria, el director General de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, destacó que este año los precios rigen igual que en los dos anteriores. La tarifa es RD$1,200.00 hasta modelos 2003 y RD$2,200.00 los modelos 2004 hacia adelante, informa el Departamento de Relaciones Públicas de esta institución.

El titular exhortó a la población a tomar una «una decisión inteligente», como reza el eslogan de la campaña de este año, y asumir el cumplimiento oportuno de esta responsabilidad ciudadana.

Asimismo, el director General de Impuestos Internos agradeció el respaldo que han brindado las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y los Bancos ADEMI, BDI, BDA y de Ahorro y Crédito de Las Américas, poniendo a sus servicios la red de oficinas disponibles a nivel nacional para la renovación de los marbetes.

De nuevo el país será testigo del alto desempeño tecnológico alcanzado por Impuestos Internos con la renovación del marbete 2008 por Internet en la comodidad de su casa u oficina, sin hacer filas y en cuestión de minutos.

A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2008, se coloca el número de la placa del vehículo y la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

Estrategia de Comunicación


La campaña Marbete 2008 busca fomentar un cambio de actitud en la actual cultura de renovación…


La campaña Marbete 2008 busca fomentar un cambio de actitud en la actual cultura de renovación e invita tomar la decisión correcta de renovar a tiempo, apelando al reconocimiento moral de quienes asumen la nueva conducta.

Las piezas publicitarias están escenificadas en ambientes públicos como son las calles, bancos, oficinas, y muestran, por medio de aplausos provenientes de ciudadanos comunes, el elogio por haber tomado la decisión inteligente, no sólo de renovar a tiempo, sino del cumplimiento oportuno de una responsabilidad ciudadana.

Con el eslogan «Una Decisión Inteligente», una vez más Tic Toc es el personaje que comunica el mensaje central de la Campaña, esta vez adoptando la imagen del gran científico Albert Einstein.

 


Fecha de Actualización: 26 de Agosto del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados