Dominicana Online » Noticias » Medio Ambiente reabre el Zooinfantil

Medio Ambiente reabre el Zooinfantil












Medio Ambiente reabre el Zooinfantil
Medio Ambiente reabre el Zooinfantil

Un espacio pensado para los más pequeños. Después de tres meses de clausura, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) reabrió el Zooinfantil, un área remozada con espacios para actividades físicas y juegos didácticos para que los niños aprendan sobre los animales.


El parque, ubicado dentro del Zoológico Nacional Dominicano (Zoodom), es una opción de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia.


El parque, ubicado dentro del Zoológico Nacional Dominicano (Zoodom), es una opción de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia. Entre los atractivos que muestra para los niños es que éstos pueden tocar algunos de los animales domésticos de la granja (vacas, ovejas, gallinas, gallos cerdos, patos, etc.) y además se pueden celebrar cumpleaños en una nueva área concebida para ello.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Ramírez Tejada, quien presentó oficialmente la infraestructura junto a David Arias, director del Zoodom, informó que próximamente también se construirá una cafetería para facilitar el pasadía a los visitantes.

El remozamiento es el resultado de los aportes económicos de múltiples empresas del sector privado y la colaboración de algunas instituciones públicas, como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con el Zoodom, una de las instituciones adscritas a Medio Ambiente. En el acto participaron empresarios colaboradores de la iniciativa, funcionarios del Zoodom, de Medio Ambiente y de otras instituciones públicas.

En representación de España estará presente Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Otros jefes de delegaciones son José Pampuro, presidente del Senado de Argentina, el Arzobispo Monseñor Antonio Arcari, de la Santa Sede, y Tahib Fassifihri, de Marruecos.

Laurence Konmia Bropleh, ministro de Información, Cultura y Turismo, de Liberia, Edson Lobao, Ministro de Minas y Energía de Brasil, Marcos Vinicio Ruiz Gutiérrez, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Entre los embajadores que encabezan las misiones especiales, vendrán al país Yoshinori Ohno, Ministro de Defensa de Japón, Crispina Gómes, Embajadora de Cabo Verde, en Cuba, concurrente en la República Dominicana, Raynell Andreichuk, senadora de Canadá y Enrique Mendoza, presidente del Jurado Electoral de Perú.

Otros jefes de delegaciones son Robert Portman, ex representante de Comercio de Estados Unidos, Claudia Grace Uushona, embajadora de Namibia en Cuba y Dominicana, Apdel Fattah Ezzeldin, embajador de Egipto en Cuba y Dominicana, José Féliz Fernández Esdigarribia, embajador de Paraguay ante México y Dominicana, Francisco Falcao Machado, embajador de Portugal ante México y Dominicana, Milena Locovic Jovanovic embajadora de Serbia en Cuba y Dominicana.

Los organismos internacionales estarán representados por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos .

Fecha de Publicación: 15 de Agosto del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados