Dominicana Online » Noticias » El Gobierno alemán promueve la prevención de catástrofes naturales en la República Dominicana

El Gobierno alemán promueve la prevención de catástrofes naturales en la República Dominicana












El Gobierno alemán promueve la prevención de catástrofes naturales en la República Dominicana
El Gobierno alemán promueve la prevención de catástrofes naturales en la República Dominicana

El Embajador alemán,Christian Germann, y el Director Nacional de la ONG Visión Mundial, Claudio Doñé Castillo, inaguraron el proyecto «Mitigación de desastres a través de Sistemas de Alerta Temprana y Fortalecimiento de Capacidades Locales en los municipios de Villa Altagracia, El Seibo y Tamayo». El Gobierno alemán otorgó 255,000 EUR (aproximadamente 14 millones de pesos ) a la ONG Visión Mundial para llevar a cabo dicho proyecto, mediante el cual se beneficiarán 95,000 personas.


La meta de la República Federal de Alemania consiste en contribuir de manera efectiva y sostenible a que la población dominicana pueda reaccionar de manera rápida y coordinadamente en futuros desastres naturales…


Este proyecto a raíz de las tormentas tropicales Noel y Olga el año pasado. En esa ocasión, y sobreponiéndose a cualquier burocracia, Alemania puso a disposición rápidamente la cantidad de 9 millones de pesos para apoyar a la asistencia humana tan necesaria tras las tormentas.

La meta de la República Federal de Alemania consiste en contribuir de manera efectiva y sostenible a que la población dominicana pueda reaccionar de manera rápida y coordinadamente en futuros desastres naturales a través de este proyecto.

La meta anteriormente expuesta se verá realizada a través de:


  • Fortalecimiento de la capacidad de repuesta mediante la creación de Comités Comunitarios de Emergencia.
  • Instalación de un sistema de alerta temprana de huracanes.
  • Concienciación acerca de la preparación y mecanismos de respuesta en el evento de una emergencia.

Las medidas propuestas se llevarán a cabo en tres áreas, Villa Altagracia, El Seibo y Tamayo, las cuales se caracterizan por sus altos índices de pobreza y vulnerabilidad ante huracanes, tormentas tropicales e inundaciones, según los indicios hasta el 15.07.2009.

Fecha de Publicación: 30 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados