Dominicana Online » Noticias » Presentan Plan de Políticas Públicas de Desarrollo de la Juventud

Presentan Plan de Políticas Públicas de Desarrollo de la Juventud












salud
Presentan Plan de Políticas Públicas de Desarrollo de la Juventud

El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó este viernes el lanzamiento del Plan de Políticas Públicas de Desarrollo de la Juventud 2008-2015, iniciativa gubernamental tendente a garantizar el derecho de este segmento poblacional a la educación, la salud, el empleo, la cultura, el deporte y la participación social.


El funcionario adujo que en términos de educación también se busca difundir masivamente a nivel secundario


El novedoso programa fue presentado por el secretario de Estado de la Juventud, Manuel Crespo, quien explicó que se trata del resultado de un arduo trabajo abierto y democrático donde participaron centenares de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a través de consultas en todas las provincias del país.

Significó que el plan pretende para la juventud dominicana una educación integral de calidad, tomando en cuenta la prevención de la salud sexual, la equidad de género, violencia, estigma, discriminación y su ejercicio de ciudadanía, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El funcionario adujo que en términos de educación también se busca difundir masivamente a nivel secundario los alcances de la Ley General de Juventud y garantizar la permanencia de las jóvenes embarazadas en sus escuelas y en el horario que ellas deseen.


Crespo indicó que otra de las iniciativas del programa radica en garantizar a los jóvenes el derecho a una salud integral, asequible y de calidad, haciendo énfasis en la prevención, la salud sexual y reproductiva.


Crespo indicó que otra de las iniciativas del programa radica en garantizar a los jóvenes el derecho a una salud integral, asequible y de calidad…


Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, Crespo agregó que en las administraciones gubernamentales del presidente Fernández la juventud dominicana ha experimentado progresos sustanciales, ya que «ha sabido sembrar la semilla del desarrollo entre los jóvenes».

El secretario de la Juventud argumentó que el Plan de Políticas Públicas Nacional para el Desarrollo de la Juventud Dominicana está cargado de grandes retos y desafíos que, sin duda alguna, crea la base para que el país cuente con jóvenes responsables.

En la actividad también habló la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Gilka Meléndez, quien refirió que el documento fue formulado de manera coherente, pertinente y eficaz, ya que se tomaron en cuenta las necesidades y los verdaderos problemas de los jóvenes.

La representante del organismo internacional que prestó su apoyo en la elaboración del programa, destacó el gran interés mostrado por el presidente Fernández en procura del bienestar de un grupo poblacional que concentra 2.9 millones de personas.

En el acto de presentación de la iniciativa realizado en el Salón de Conferencia de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, también estuvieron la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el director del Consejo Presidencial del Sida, Humberto Salazar, y Paúl Giovanni, vicepresidente de la Organización Iberoamericana de la Juventud, entre otras personalidades.

salud


saalud



Fecha de Actualización: 25 de Julio del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados