Dominicana Online » Noticias » Cultura inaugura Escuela Libre Monomojao, San Francisco de Macorís

Cultura inaugura Escuela Libre Monomojao, San Francisco de Macorís












mision

Cultura inaugura Escuela Libre Monomojao, San Francisco de Macorís


El Sistema Nacional de Escuelas Libres de la Secretaría de Estado de Cultura inauguró un nuevo espacio para el arte en el Centro Cultural Patria Grande en la comunidad de Monomojao de San Francisco de Macorís.


Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres que manifestó su satisfacción por la integración de los niños y jóvenes a las distintas actividades artísticas y culturales.


Al encuentro cultural, asistieron los señores Ángel Majía, director de Escuelas Libres; Luz Selene Plata, gobernadora provincial; Cayo Claudio Espinal, subsecretario de Educación Ciencia y Tecnología; Raúl Toribio, director provincial de Cultura; Luis Lozano, presidente de la Sala Capitular de la provincia; Fátima Roque, vice-síndica; Rosa Rodríguez, directora docente de Escuelas Libres y Yeyé Concepción, activista cultural.

Durante el acto de apertura, las palabras centrales fueron pronunciadas por Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres que manifestó su satisfacción por la integración de los niños y jóvenes a las distintas actividades artísticas y culturales.

«Es muy significativo para mí como representante de la SEC en la gestión del licenciado José Rafael Lantigua, el observar el interés de cientos de niños y jóvenes de desarrollar alguna inquietud en el área del arte», expresó Mejía.


En tanto que la licenciada Luz Selene Plata, gobernadora provincial explicó que es sorprendente en gran desarrollo que conlleva la comunidad porque sus moradores niños, jóvenes y adultos podrán expandir sus manifestaciones de creatividad de forma libre.


Agregó que San Francisco de Macorís es un pueblo de hombres y mujeres valiosos que apoyan el arte y la cultura,


Agregó que San Francisco de Macorís es un pueblo de hombres y mujeres valiosos que apoyan el arte y la cultura, dando muestra de su apego a las buenas costumbres y a su historia como pueblo.

La Escuela Libre de Monomojao es la número 49 del SNEL, consta de más de 200 integrantes distribuidos en diferentes áreas artísticas como son: artesanía, pintura, manualidades, danza, teatro, costura, pastelería, entre otras.

En cuanto al profesorado que impartirá docencia están: Bienvenido Pantaleón (artesanía); Bismal García (pintura); Vladimil Paula (percusión); Leonardo Herrera (teatro); Ramona Rosado (costura); y Luis Marmolejos (escultura).

Al finalizar fueron presentados los grupos; Raíces del Ballet Folklórico de Haina; Danza Folklórica de Casa Abierta y el Ballet Folklórico del CURNE con el baile del Pri,Pri.








BelanovaBElanova
Presentación ballet folklórico de Haina.
BelanovaBElanova
Demostración de teatro..
BelanovaBElanova
El director de las Escuelas Libres, Ángel Mejía. Acompañado de los señores Luz Selene Plata, gobernadora provincial; Cayo Claudio Espinal, subsecretario de Educación Ciencia y Tecnología; Yeyé Concepción, activista cultural; Fátima Roque, vicesíndica; Luis Lozano, presidente sala Capitular, Rosa Rodríguez, directora docente de las Escuelas Libres y María Castillo.
BelanovaBElanova
Ángel Mejía, director de Escuelas Libres se dirige a los presentes.


Fecha de Actualización: 24 de Julio del 2008


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados