Dominicana Online » Noticias » Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas

Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas












Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas
Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas

En procura de hacer mucho más efectiva la prevención y el combate del uso indebido de drogas en el país, el Gobierno anunció este miércoles la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2008-2012, en un acto encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


…a partir de la nueva herramienta la República Dominicana cuenta con nuevos e innovadores mecanismos para enfrentar la amenaza que representa para la juventud el tráfico y consumo de drogas.


El programa, auspiciado por el Consejo Nacional de Drogas (CND), tendrá alcance nacional y, entre otros aspectos, busca una mayor coordinación de acciones entre las instituciones vinculadas a la problemática y promover la reducción de la demanda y controlar la oferta de esas sustancias.

La presentación del ambicioso Plan estuvo a cargo de la presidenta del CND, doctora Mabel Féliz Báez, quien explicó que también pretende adoptar programas tendentes al conocimiento profundo y detallado del flagelo de las drogas, así como motivar y movilizar a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en relación a la problemática.

Significó que la iniciativa también incluye ámbitos de acción, áreas estratégicas y políticas públicas, acciones dirigidas a fortalecer el sistema de respuesta a las drogas y la creación de un sistema nacional de información e investigación.

Féliz Báez refirió que en cuanto a las políticas públicas, el Plan Estratégico está dirigido al fortalecimiento de las instituciones nacionales, la modernización del marco legal y la desconcentración de las políticas de drogas.

A juicio de la presidenta del CND, a partir de la nueva herramienta la República Dominicana cuenta con nuevos e innovadores mecanismos para enfrentar la amenaza que representa para la juventud el tráfico y consumo de drogas.

Aprovechó para agradecer al presidente Fernández el apoyo que ha brindado a esa institución y por hacer realidad la elaboración del Plan y su lanzamiento formal, lo que constituye una muestra clara de las intensiones del Gobierno de enfrentar ese flagelo.


En la elaboración del programa participaron técnicos nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas, bajo el auspicio del Consejo Nacional de Drogas.


En la actividad también habló el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del presidente en materia de drogas, quien advirtió que actualmente la problemática destruye el sosiego colectivo, afectando las familias.

Recordó que desde la pasada gestión gubernamental el presidente Fernández ha luchado con determinación en la firme tarea en contra de las drogas. En el acto, se dio a conocer el decreto 286-08 que crea el Plan Estratégico Nacional de Drogas.

El ceremonial de lanzamiento del Plan reunió en el Salón Verde del Palacio Nacional a funcionarios del Gobierno, jefes militares, legisladores, fiscales, a jueces y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.

En la elaboración del programa participaron técnicos nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas, bajo el auspicio del Consejo Nacional de Drogas.

Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas

Gobierno lanza Plan Nacional Sobre Drogas

Fecha de Publicación: 24 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados