Dominicana Online » Noticias » Mirex realiza encuentro con productores de cine de la República Dominicana e Italia

Mirex realiza encuentro con productores de cine de la República Dominicana e Italia

Santo Domingo, 20 de febrero de 2020.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) realizó el pasado 13 de febrero el “Encuentro de productores de cine Italia-República Dominicana, oportunidades de coproducción bilaterales”, con el propósito de propiciar la cooperación en esta área.
Los viceministros para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María Antonia Cabral, encabezaron el evento, en representación del canciller Miguel Vargas.
Les acompañaron la directora general de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), Yvette Marichal; y Roberto Stabile, jefe del departamento internacional de la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Multimedia (Anica, por sus siglas en italiano).
El vicecanciller Rivera explicó que esta actividad se realizó en el marco del acuerdo bilateral en materia de cine firmado por la República Dominicana y la República Italiana en febrero de 2019, para fomentar las relaciones bilaterales y generar espacios de cooperación, así como, posibilidades de inversión favorables para ambos países.
El encuentro también forma parte de las acciones para impulsar la industria cinematográfica dominicana establecidas en el acuerdo de cooperación interinstitucional que la Cancillería suscribió con la Dirección General de Cine (DGCINE) en noviembre de 2019.
De su lado, la viceministra Cabral, y quien hasta hace poco desempeñó las funciones de embajadora en Italia, destacó las excelentes relaciones entre la República Dominicana y esa nación europea, por lo que aseguró que la colaboración en materia de cine será fructífera.
En el evento, celebrado en las instalaciones del Mirex, participaron productores de cine italianos y dominicanos, así como funcionarios e invitados especiales.

Pie de Foto: Yvette Marichal y Roberto Stabile junto a miembros de la industria. (Fuente externa)

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados