Volver a las noticias

Luis Castillo sólido en victoria de Rojos sobre Padres

August 23, 2019

Luis Castillo se sacudió la peor apertura de su carrera para lanzar seis sólidos innings, José Iglesias bateó un jonrón solitario y los Rojos de Cincinnat vencieron el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego para ganar la serie de tres juegos.
El dominicano Castillo (12-5), que el viernes toleró nueve hits y ocho carreras contra San Luis, limitó esta vez a los Padres a cinco hits y una carrera, con cuatro ponches.

Los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato en un tercer inning de tres carreras iniciado por Eric Yardley (0-1), que perdió en su debut en las mayores tras ser subido de Triple-A antes del partido. Nick Senzel abrió con una línea que el jardinero izquierdo Josh Naylor pifió para un error de dos bases y anotó un out más tarde, impulsado por un sencillo del venezolano Eugenio Suárez.

El cubano Iglesias bateó su noveno jonrón del año a las gradas del izquierdo con un out en el cuarto, para el 4-1.

El dominicano Francisco Mejía abrió el séptimo por los Padres con su octavo cuadrangular de la campaña, un toletazo solitario contra Lucas Sims. La primera de San Diego fue por doblete productor de Greg Garcia en el tercero.

Raisel Iglesias lanzó el noveno y ponchó a dos. El cerrador cubano llegó a 26 salvados en la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Mejía de 4-1, una anotada y una impulsada; y Manuel Margot de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2, una remolcada; y Suárez de 4-2, una anotada y una impulsada. El dominicano Aristides Aquino de 3-1, una anotada. El cubano Iglesias de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada.

Mets salieron airosos con hit de Davis en la 10ma

NUEVA YORK — J.D. Davis conectó un sencillo productor con dos outs para coronar un ataque de dos carreras en el 10mo inning y los Mets de Nueva York, ayudados momentos antes por una enorme distracción de Cleveland, vencieron el miércoles 4-3 a los Indios.

La falla del relevista estelar Brad Hand para cubrir la primera base en una potencial doble matanza que habría puesto fin al juego le resultó costosa a Cleveland. Davis hizo pagar a los Indios con el primer imparable de su carrera para acabar un juego.

Los Mets ganaron su cuarto juego en fila y por 20ma vez en 25 encuentros, para colocarse seis juegos arriba de .500, su mejor marca de la temporada. Fue su 12ma victoria en los últimos 13 partidos en Citi Field y les quedan más duelos como locales en el calendario que a ningún otro equipo en las Mayores.

El dominicano Carlos Santana bateó un jonrón solitario con dos outs en la 10ma entrada ante el venezolano Luis Avilán (4-1) para dar ventaja de 3-2 a Cleveland.

El dominicano Amed Rosario abrió la baja de la 10ma con un doblete ante Hand (6-4). Rosario llegó a tercera en un elevado de sacrificio de Joe Panik, y una base intencional a Pete Alonso colocó corredores en las esquinas.

Michael Conforto siguió con una rola fuerte a Santana en primera base. En lugar de intentar sacar a Rosario en el plato, Santana optó por buscar la doble matanza. Lanzó al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, quien estaba en posición perfecta para el relevo. Pero nadie estaba cubriendo la primera, con Hand inicialmente observando la jugada, y luego inexplicablemente corriendo hacia el plato mientras entraba la carrera del empate.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-1 con una anotada; Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida; José Ramírez de 4-2 con una empujada; Franmil Reyes de 1-0. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El cubano Yasiel Puig de 5-0 con una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada; Juan Lagares de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 5-1.

Jonrón de Harper propició barrida sobre Boston

BOSTON — Bryce Harper sacudió cuadrangular para poner a Filadelfia al frente en el quinto inning, y Corey Dickerson produjo dos anotaciones con un triple y un sencillo para ayudar a los Filis a derrotar el miércoles 5-2 a los Medias Rojas de Boston y barrer la serie de dos partidos.

Boston inició la primera entrada con dobletes consecutivos, y Jackie Bradley Jr. disparó su segundo jonrón en dos noches para darle a los Medias Rojas ventaja de 2-0 ante Drew Smyly después de apenas dos episodios. Rick Porcello (11-10) admitió apenas un indiscutible en los primeros cuatro capítulos, antes de que el venezolano César Hernández iniciara el quinto con un doble.

Hernández buscó la antesala en un lanzamiento descontrolado y anotó después de que el tercera base Rafael Devers no pudiera quedarse con el tiro del receptor. Después de una base por bolas, Harper superó el “Monstruo Verde” con su tablazo de dos carreras, su 27mo jonrón de la campaña.

Hubo lloviznas esporádicas durante el encuentro, pero nunca con intensidad suficiente para provocar una demora.

Jared Hughes (4-5) se quedó con el triunfo al trabajar un inning y un tercio de relevo sin hits, después de que Smyly se mantuviera en la loma durante apenas 3 entradas y dos tercios, en los que permitió dos anotaciones, cinco imparables y tres bases por bolas con cuatro ponches. El dominicano Héctor Neris retiró el noveno capítulo para su 23er salvamento.

Filadelfia amplió el margen a 4-2 con el triple de Dickerson en el séptimo episodio. Los Medias Rojas colocaron a corredores en segunda y tercera con dos outs en el octavo inning, pero el venezolano José Álvarez ponchó al emergente Chris Owings para acabar con la amenaza.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una producida; Marco Hernández de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-2.

Teherán, Acuña extendieron dominio sobre Bravos

ATLANTA — El cubano Adeiny Hechavarría y el venezolano Ronald Acuña Jr. conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, el colombiano Julio Teherán ponchó a nueve enemigos, su cifra más alta de la temporada, y los Bravos de Atlanta blanquearon el miércoles 5-0 a Miami para continuar con su dominio sobre los Marlins.

Los Bravos tienen marca de 14-4 contra Miami este año luego de ganar 14-5 la serie de la temporada anterior entre los rivales del Este de la Liga Nacional.

Teherán (8-8) se combinó con Sean Newcomb y Josh Tomlin para una blanqueada de siete imparables. El derecho permitió cinco hits en siete innings.

El bambinazo de Acuña contra Caleb Smith (8-7) en el quinto episodio se fue por arriba de la barda del jardín central. Su 36to jonrón _ líder del equipo _ se presentó una noche después de haber sido golpeado por el primer lanzamiento del venezolano Elieser Hernández, lo que condujo a la expulsión del manager de los Bravos, Brian Snitker.

Los Bravos, que no tuvieron sencillos ni dobles entre sus tres hits, han ganado cuatro partidos en fila. Los Marlins acumulan cinco derrotas consecutivas.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. El cubano Hechavarría de 2-1 con dos producidas y dos anotadas. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 4-1; Harold Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Corbin, ataque de Nacionales dominan a Piratas

PITTSBURGH — Patrick Corbin lanzó ocho innings en blanco y continúa sin perder en más de dos meses, el cuadrangular de tres anotaciones del venezolano Asdrúbal Cabrera coronó una ofensiva de seis carreras en el tercer episodio y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 11-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Corbin (10-5) ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas durante sus 93 lanzamientos para ayudar a los Nacionales a mantenerse en la cima de la disputa por los comodines de la Liga Nacional.

Después de firmar un contrato por seis años y 140 millones de dólares en diciembre pasado, Corbin no conoce la derrota desde el 11 de junio. El zurdo tiene foja de 5-0 con 2.12 de efectividad en las últimas 12 aperturas.

Joe Musgrove (8-12) admitió seis carreras y siete hits en cinco innings y los Piratas cayeron por 29na ocasión en 37 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Adam Eaton abrió el marcador en el tercer inning con un doblete productor y Anthony Rendon le siguió con sencillo de dos carreras, con el que llegó a las 100 impulsadas en la campaña. Después de una base por bolas al dominicano Juan Soto, Cabrera sacudió su tablazo al fondo del jardín central para colocar la pizarra 6-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0 con una anotada; Víctor Robles de 3-0 con dos anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0; Pablo Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 1-0; Erik González de 3-1. Los venezolanos José Osuna de 4-0; Elías Díaz de 1-0.

Tigres derrotan a Verlander en apretado encuentro

HOUSTON.- Justin Verlander lanzó pelota de dos imparables y cargó con la derrota, después de admitir cuadrangulares de John Hicks y el dominicano Ronny Rodríguez en el triunfo de los Tigres de Detroit el miércoles 2-1 sobre los Astros de Houston.

Hicks abrió el noveno episodio con un tablazo detrás de la barda de jardín izquierdo-central que quebró el empate ante Verlander (15-5), quien encabeza las Grandes Ligas con 239 ponches, pero es segundo en cuadrangulares permitidos con 33.

El veterano retiró a sus primeros 14 enemigos, incluyendo seis ponches, hasta que Rodríguez depositó la esférica en los asientos de jardín derecho con dos outs en la quinta entrada. Verlander dominó a los siguientes 10 bateadores en fila hasta el tablazo de Hicks.

Houston tenía apenas cuatro imparables hasta que el venezolano Robinson Chirinos sacudió su 14to cuadrangular de la campaña al primer lanzamiento de Tyler Alexander en el séptimo capítulo para igualar la pizarra 1-1.

El triunfo fue para Buck Farmer (5-4), quien lanzó el octavo inning en blanco, con una base por bolas.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 con una producida y una anotada; Dawel Lugo de 3-0. Los venezolanos Víctor Reyes de 4-0; Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-4 con una impulsada y una anotada; José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel de 4-0 cada uno.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados