Volver a las noticias

Leyba batea un doble y las Estrellas vencen a los Toros

November 12, 2019

Domingo Leyba disparó un doble empujador de tres carreras en la octava entrada que llevó este domingo a las Estrellas a una victoria 6-5 sobre los Toros en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Junior Lake negoció boleto ante el relevista Keury Mella, quien permitió sencillo de Lewin Días y luego transfirió a Sócrates Brito, y después de dos outs, Leyba limpió las bases con el tubey.

Los Paquidermos (6-18) se mantienen en la última posición, a cinco juegos de la cuarta posición que comparten las Águilas y los Gigantes, ambos equipos con récord de 12-12, y pusieron fin a una cadena de cinco derrotas en línea.

El triunfo de las Estrellas marcó el debut del dirigente José Alguacil y el retorno a juego, luego de la suspensión de cinco partidos del capitán Junior Lake.

Con el revés, los Toros caen por cuarta ocasión seguida y comparten la segunda posición con los Tigres, ambos equipos con récord de 13-11, a dos encuentros de los punteros Leones del Escogido (16-8) y caen a 7-5 en partidos disputados en el Francisco Micheli.

Los “Verdes” cayeron a 3-9 en partidos jugados en la ruta y están debajo 2-3 en la serie particular ante los Toros.

La victoria fue para el relevista Matt Pobereyko (2-1), quien lanzó una y un tercio de inning con un boleto, mientras que el revés recayó sobre Keury Mella (0-1), quien permitió par de hits, dio dos boletos con tres carreras en un episodio.

Por las Estrellas, que pegaron 12 hits, Junior Lake, de 3-2 con par de boletos; Leyba, de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Michael Martínez, de 3-2 con una empujada.

Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Jordany Valdespín, de 4-1 con un boleto y dos anotadas; Yamaico Navarro, de 3-1 con dos transferencias; Wendell Rijo, de 2-1 con dos boletos, y Anderson Feliz, de 4-1.

Toros del Este
Campeones 2019-2020



Tabla de posiciones (Serie Semifinal)

Equipo J G P
Toros del Este 8 5 3
Tigres del Licey 8 3 5


Equipos




Lanzamiento Colectivo

Equipo J W L SV
Toros del Este 8 5 3 3
Tigres del Licey 8 3 5 0



Bateo Colectivo

Equipo J AB R H
Tigres del Licey 8 292 35 85
Toros del Este 8 267 34 67
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados