Dominicana Online » Noticias » Impresionante concierto de Pengbian Sang & Retro Jazz llena Plaza España

Impresionante concierto de Pengbian Sang & Retro Jazz llena Plaza España

Santo Domingo, 25 de mayo  de 2018-.  Dicen que es difícil que una secuela supere a la original, y más aún una tercera entrega, sin embargo, Pengbian Sang y Retro Jazz demostraron lo contrario. El pasado sábado 19 de mayo una gran multitud se presentó a Plaza de España para disfrutar hasta más no poder del concierto de lanzamiento del Volumen 3 de Jazzeando el Cancionero Dominicano de Pengbian Sang & Retro Jazz.

Desde las primeras notas de ¨Andresito Reyna¨ el grupo conectó con el público, y así siguió con ¨Perdidos¨, y 16 otros temas de un repertorio conformado con las canciones de la nueva producción discográfica y una selección de las anteriores. Videos testimoniales de muchos de los compositores del nuevo CD sirvieron de introducción a sus canciones, lo cual despertó el interés de los presentes.

El frenesí y la algarabía se hizo sentir por el numeroso público, que abarrotó el precioso escenario natural, y le dio una calurosa acogida a cada uno de los miembros de Retro Jazz. Durante toda la noche aplausos y silbidos atestiguaron la acogida a cada tema, la aceptación de cada entrega, y la vivencia de cada solo de parte de Pengbian Sang,  Nairoby Duarte, Álvaro Dinzey, Federico Méndez, Jesús ¨Gury¨ Abreu, Guy Frómeta y Edgar Molina.

Un momento cumbre del concierto lo constituyó el tema ¨Atada a tu Volcán¨. Pengbian invitó a la tarima a los trompetistas Pedro Liberato y Raldy Ramírez, los trombonistas Carlos Torres y Silvio Trinidad y los saxofonistas Nayadé Macea y Junior Sánchez – convirtiendo a Retro Jazz en una pequeña Big Band. El tema fue muy aplaudido y de gran aceptación de todos!.

La Producción: Pengbian Sang & Retro Jazz – Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3 – consta de once temas en originales arreglos de Pengbian Sang y Retro Jazz.  Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Billo Frómeta, Julio Alberto Hernández, Luís Dias, Frank Ceara, Aníbal de Peña … son algunos de los compositores a quienes esta nueva producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones. De esta manera, obras que originalmente fueron merengues, sones, boleros, bachatas y baladas, toman otra dimensión al ser recreadas por este grupo de jazzistas dominicanos.

Agradecimientos: El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo; Grupo Listín Diario; Banreservas; Consorcio Energético Punta Cana-Macao; Alcaldía del Distrito Nacional; Altice Dominicana; Banco BHD León; Brugal y Co.; Grupo Viamar; Crowne Plaza Hotels; Canal Turístico Nacional-CTN; Inés Artes Gráficas; Masa Films; y, Rios Legal Abogados Consultores.

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados