Dominicana Online » Noticias » GFDD/Funglode presentarán cortometraje sobre la violencia contra la mujer

GFDD/Funglode presentarán cortometraje sobre la violencia contra la mujer

Santo Domingo, 11 de mayo de 2018.- La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) presentarán el primer corto del proyecto audiovisual “Un acto de Rebeldía al día”, el lunes 21 de mayo, a las 6:30 de la tarde.

La sede de Funglode en Santo Domingo será el escenario de proyección, en una actividad que contará con la participación especial de Nicole Coiscou, productora del corto e Isabella Bretón, directora del corto.

La Biblioteca Juan Bosch (BJB) de Funglode forma parte del equipo organizador de la cita cultural.

La directora y la productora del cortometraje explica que la iniciativa “Un acto de Rebeldía al día” es un concepto creado por un grupo de jóvenes artistas, quienes, preocupados por los frecuentes casos de violencia, tienen el interés de encontrar el núcleo del problema y desenmascarar la falsa noción de que este problema sucede solo en hogares de bajos recursos, a través de cortometrajes, explica

El corto tiene una duración de ocho minutos. Luego de su proyección se realizará un conversatorio donde las invitadas compartirán con el público presente una dinámica que han elaborado para reforzar las informaciones proporcionadas en el corto.

Los organizadores indicaron que el proyecto también tiene como objetivo estimular el empoderamiento de la mujer dominicana, a través de acciones diarias que les permitan liberarse de las ataduras machistas a las que se enfrentan.

La pieza audiovisual cuenta con la participación especial de personalidades del medio artístico y de redes sociales, como: Carlos Durán, Paloma de la Cruz, June Gómez, Pamel Mancebo, Roger Manzano, JJ Sánchez, Sergio Echenique, Marina Frías, Kat Montes, Nicole Lockward, Lo Blanquito, Natalia Azar, Lola Lora, Jean Michel Zayas, Paloma Richiez, Emmanuel Silverio, Nicole Lockward, Marcos Mañón, Gabriela Ortega y Nicole Coiscou.

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados