Dominicana Online » Noticias » Gamal Michelén Stefan presentará conferencia magistral y talleres en Artforo 2019

Gamal Michelén Stefan presentará conferencia magistral y talleres en Artforo 2019

Santo Domingo, 26 de agosto de 2019.- El arquitecto Gamal Michelén presentará una conferencia magistral acerca de la importancia del mecenazgo, asumiendo como paradigma dominicano a Miguel Coco y la colección de la DGA, pautada para el miércoles 11 de diciembre a las 10:00 am en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Y de igual modo se presentarán tres talleres que pueden ser tomados en conjunto o de forma individual con una duración de tres horas por taller. El jueves 12 de diciembre de 10:00 am a una 1:00 pm “Análisis de tres Obras Inquietantes”: primero, de Paul Gauguin “De dónde venimos, quienes somos y adónde vamos”, segundo, de El Bosco “El jardín de las delicias”, y tercero, “Retrato del Papa Inocencio X” de Francis Bacon.

El viernes 13 de diciembre de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde un taller sobre “Estética en el Arte”, donde plantearán el concepto de estética desde Platón y Aristóteles, disertando acerca del criterio griego acerca de la belleza hasta llegar a la estética barroca.

Entre tanto, el sábado 14 de 10:00 am a una 1:00 pm Michelén hablará sobre la estética contemporánea “donde abordaremos movimientos como el Happening, el Performance, el Arte Póvera, el Fluxus, las Instalaciones, el Teatro Pobre de Grotowski y el Arte Corporal”.

Estas actividades se llevarán de manera sincronizada como parte de la feria internacional Artforo 2019, que se efectuará en República Dominicana por primera vez.

Michelén es arquitecto con un doctorado en Humanidades y asimismo profesor de historia del arte y diseño en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, y Puerto Rico.

Fue viceministro de Cultura en nuestro país en el año 2000 y hasta marzo de este año presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte. Es igualmente director de Galería de Arte Guernica.

El proyecto ferial Artforo, que ha venido realizándose en la ciudad de New York, contará con una importante participación de artistas puertorriqueños y dominicanos que tendrá más de 50 exposiciones individuales. Esta versión estará dedicada al empresario Miguel Cocco.

Artforo tiene como propósito estimular a la comunidad artística y el mercado del arte, con esta gran feria de arte contemporáneo donde, además, presentará una edición especial de la revista Artforo, con temas relacionados a los artistas participantes, declaró su director ejecutivo, el artista Oscar Abreu.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados