Volver a las noticias

Estrellas blanquean a los Leones

October 20, 2018

Las Estrellas Orientales aprovecharon el descontrol del relevista Josh Martin en el noveno episodio para vencer 1-0 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue el tercer triunfo al hilo de las Estrellas (3-1), que se mantienen en el segundo lugar de esta justa invernal. En tanto, que los Leones (1-4) vuelven a sufrir su tercera derrota seguida. Además, la tercera blanqueada que reciben los rojos durante este torneo invernal dominicano.

Con el relevista John Martin en el montículo en el noveno episodio, Jacob Robson conectó un imparable por el prado derecho. Luego de un out y en turno de Frank Schwindel, Robson ancló en la antesala con lanzamiento descontrolado de Martin. Schwindel negoció transferencia y a la vez, lanzó otro lanzamiento descontrolado que le pemritió a Robson anotar en el plato.

Con un buen picheo de ambos equipos, los Orientales sacaron ventaja tras una inefectiva novena entrada de los rojos, que una vez más se ven afectados por el relevo y también por el bateo situacional.

Ambos abridores salieron sin decisión. Por el lado de los verdes, el zurdo Néstor Cortes, lanzó siete entradas en blanco, permitió dos imparables y abanicó a ocho. Mientras, que el importado Tyler Alexander, laboró durante cinco episodios y tercio en blanco, concedió tres indiscutibles y de igual manera, ponchó a ocho.

El relevista Jacob Webb (2-0) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco, permitió un imparable y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue el derecho Josh Martin (0-1), quien permitió la carrera de la victoria.

Con el error de hoy cometido por la defensa roja, suman 11 durante esta justa invernal. Asimismo, el promedio colectivo del equipo capitaleño se encuentra .171.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Jacob Robson, de 4-1, una anotada; Junior Lake se fue de 3-1, Héctor Gómez bateó de 3-1, Hamlet Marte, de 3-1, un doble y Alfredo Reyes de 2-1.

Por los Leones, que pegaron tres indiscutibles, Scott Heineman, de 4-2 y Wilkin Castillo, de 3-1.

Estrellas Orientales
Campeones 2018-2019



Tabla de posiciones (Serie Final)

Equipo J G P
Estrellas Orientales 6 5 1
Toros del Este 6 1 5


Equipos




Lideres de Bateo

1 Valdespín TE .355
2. Alberto GC .338
3. Valenzuela AC .296
4. Sosa TE .291
5. Lake EO .289
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados