Dominicana Online » Noticias » Espectacular cierre de la Temporada Sinfónica 2021 contó con la participación de la soprano Nathalie Peña-Comas

Espectacular cierre de la Temporada Sinfónica 2021 contó con la participación de la soprano Nathalie Peña-Comas

Santo Domingo, 12 de noviembre de 2021 – La Temporada Sinfónica 2021 culminó de manera espectacular el pasado martes, 10 de noviembre, con el concierto «Todo Strauss», que contó con la participación, como invitada especial, de la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

La virtuosa tiple cantó, por primera vez en su carrera, las obras del compositor y director orquestal alemán Richard Strauss que fueron escogidas para la gala celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este último concierto de la temporada, que estuvo organizada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Sinfonía, y que se extendió del 25 de agosto al 10 de noviembre, estuvo íntegramente dedicado a Strauss y tuvo su inicio con el poema sinfónico Don Juan, op. 20.

Basada en el poema Don Juan, de Nikolaus Lenau, y estrenada precisamente el 11 de noviembre de 1889, esta pieza fue ejecutada de forma magistral por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

Posteriormente, salió al escenario Nathalie Peña-Comas para interpretar Las cuatro últimas canciones (Vier letzte Lieder), obra compuesta para soprano y orquesta. Con elegancia y gran presencia escénica, la cantante puso voz a Frühling (Primavera), September (Septiembre), Beim Schlafengehen (Al irme a dormir) y Im Abendrot (En el ocaso).

Tras el intermedio y cerrando el programa, la OSN interpretó Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, otro poema sinfónico estrenado también en noviembre, pero en 1895.

La Temporada Sinfónica 2021 fue el marco en el que se celebró el 80 aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, actualmente dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Del mismo modo, esta edición rindió homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de nuestro país: Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor de la Fundación Sinfonía, los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, directores emérito y asociado de la OSN, respectivamente, y el reconocido compositor y director de orquesta Ramón Antonio “Papa” Molina.

Este ciclo concertístico contó con el patrocinio oficial de Claro Dominicana, Banco Popular, Banco BHD León, Hotel El Embajador y la emisora Raíces.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados