Dominicana Online » Dominicanos en Grandes Ligas » Encarnación y Ramírez sellaron barrida de Indios sobre Tigres

Encarnación y Ramírez sellaron barrida de Indios sobre Tigres

Cleveland.- El dominicano Edwin Encarnación conectó un grand slam en la octava entrada para que los Indios hilvanaran siete victorias, su mejor racha de la temporada, con la paliza de Cleveland del domingo por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez yJason Kipnis también aportaron cuadrangulares por Cleveland, que superaron a Detroit 26-3 en cuanto a carreras totales en una barrida de tres partidos. Ramírez terminó con tres hits para ampliar su racha embasándose a 31 juegos consecutivos.Adam Plutko (4-1) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de seis innings al convertirse en el segundo abridor novato en derrotar a los Tigres en la serie. Shane Bieber se mantuvo en el montículo por siete entradas el viernes en la blanqueada de 12-0.
Detroit ha perdido cinco juegos seguidos en total y tiene marca de 3-10 ante Cleveland esta temporada.
Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y cinco remolcadas, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Erik González de 1-0. El boricua Lindor de 5-3 con tres anotadas y par de empujadas.
MEDIAS ROJAS 5, MARINEROS 0
BOSTON. Chris Sale ponchó a 13 a lo largo de deslumbrantes innings, Mitch Moreland pegó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas aseguraron la serie del fin de semana ante los Marineros de Seattle con una blanqueada el domingo por 5-0 en Boston.
Sale (7-4) permitió cuatro imparables y una base por bolas y terminó su actuación ponchando a Mike Zunino con una bola rápida de 100 mph. Joe Kelly y Matt Barnes se hicieron cargo de un inning cada uno en el montículo para completar la blanqueada de cuatro hits.
Jackie Bradley Jr. aportó tres sencillos y el dominicano Rafael Devers agregó un doblete productor para Boston.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-1 con anotada y una remolcada, y Eduardo Núñez de 3-1 con anotada.
Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz, de 4-1.
ROJOS 8, CUBS 6
CINCINNATI. El pitcher Mike Lorenzen pegó un cuadrangular como emergente para iniciar la remontada de Cincinnati y Jesse Winker agregó un jonrón de tres carreras más en una crucial séptima entrada que les dio a los Rojos un triunfo el domingo por 8-6 sobre los Cachorros de Chicago.
El vuelacerca de Lorenzen fue el tercero en su carrera y segundo en dos partidos para un lanzador de los Rojos, contando el grand slam que Anthony DeSclafani bateó el sábado, el primer bambinazo con casa llena de un pitcher de los Rojos desde 1959.
MELLIZOS 2, RANGERS 0
MINNEAPOLIS, Minnesota. El abridor puertorriqueño José Berríos ponchó a 12, la mayor cantidad de su carrera, en siete innings, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 2-0 al dominicano Bartolo Colón y los Rangers de Texas.
Berríos (8-5) apenas permitió tres imparables, dos en el primer inning, para mejorar su foja a 3-0 en junio. Trevor Hildenberger lanzó una octava entrada perfecta y el dominicano Fernando Rodney terminó la labor de tres hits con su 17mo salvamento, incluyendo 14 éxitos en fila.
Colón (4-5) tiró siete entradas de siete imparables, una carrera, con un boleto y cinco ponches.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Ronald Guzmán de 3-0 y Nomar Mazara, de 4-0.
CARDENALES 8, CERVECEROS 2
MILWAUKEE. Luke Weaver se asentó tras una primera entrada inestable para ganar por primera vez en ocho aperturas y el venezolano José Martínez conectó un jonrón de tres carreras para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a una victoria 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Weaver (4-6) aceptó dos carreras, ambas en la primera entrada, además de cinco imparables a lo largo de cinco innings y dos tercios.
Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 5-1 con tres remolcadas y una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna, de 3-2 con una impulsada y Francisco Peña de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.
MEDIAS BLANCAS 10, ATLÉTICOS 3
CHICAGO. El cubano Yoán Moncada rompió una mala racha ofensiva con un jonrón de tres carreras y seis anotaciones remolcadas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el domingo 10-3 a los Atléticos de Oakland para repartirse la serie de cuatro juegos.
Daniel Palka y el venezolano Yolmer Sánchez también pegaron cuadrangular para los Medias Blancas, que habían perdido nueve de sus últimos 10 compromisos. Carlos Rodón (1-2) se mantuvo ocho entradas en el montículo, su más larga apertura de la temporada, en su cuarta aparición después de perderse el inicio del año mientras se recuperaba de una cirugía de hombro a la que fue sometido en septiembre.
DIAMONDBACKS 3, PIRATAS 0
PITTSBURGH. Clay Buchholz lanzó cinco entradas sólidas antes de abandonar con una lesión y los Diamondbacks de Arizona completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh con una victoria el domingo por 3-0.
Buchholz (2-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes que el jardinero central de los Piratas, el dominicano Starling Marte, sacara una línea al jardín derecho para un doble con dos outs en el cuarto inning. A pesar de hacer sólo 53 lanzamientos (42 strikes), fue retirado de su apertura en el sexto capítulo luego de experimentar rigidez en el costado izquierdo.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 y Gregory Polanco de 1-0.
BRAVOS 7, MELLIZOS 3
ATLANTA. Un sencillo productor de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning dio a Atlanta la ventaja, Dansby Swanson añadió un jonrón de dos anotaciones como emergente en el octavo y los Bravos vencieron el domingo 7-3 a Baltimore, para su primera victoria sobre los Orioles en seis años.
Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 4-0.
RAYS 7, YANKEES 6 (12 innings)
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez, quien salió lesionado de una rodilla, se fue de 4-0 con un boleto y un ponche; Miguel Andújar, jonrón (11) en cinco turnos, con tres remolcadas y una anotada. Delín Betances lanzó un episodio en blanco.
Giancarlo Stanton pegó un par de dobletes y un cuadrangular para terminar de 5-5 al bate por Nueva York. Los Yanquis eran el único equipo de ligas mayores que no había sufrido tres derrotas en fila este año.
Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con anotada y dos remolcadas, y Willy Adames de 4-0.
DODGERS 8, METS 7 (12 innings)
NUEVA YORK. Justin Turner pegó el séptimo cuadrangular de los Dodgers en el partido, un batazo de la ventaja en la 11ma entrada que dio a Los Ángeles una victoria el domingo por 8-7 ante los Mets de Nueva York.
Cody Bellinger y el puertorriqueño Enrique Hernández aportaron dos jonrones cada uno para que los Dodgers derrotaran a los Mets por 12da ocasión seguida, en una racha que data de 2016. Max Muncy y Joc Pederson también batearon bambinazos por Los Ángeles. Hernández y Muncy abrieron las acciones del partido con cuadrangulares sucesivos.
Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 2-1 con anotada, José Reyes de 5-0, y Amed Rosario de 1-0.
ASTROS 11, REALES 3
HOUSTON. El cubano Yuli Gurriel pegó un grand slam en un segundo inning de ocho carreras para Houston, ayudando a Gerrit Cole y los Astros a vencer el domingo 11-3 a los Reales de Kansas City.
Gurriel finalizó con tres hits mientras los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaban por 15ta vez en 17 juegos. El venezolano José Altuve produjo dos carreras y anotó dos veces, y Evan Gattis conectó jonrón como emergente.
OTROS RESULTADOS
MARLINS 8, ROCKIES 5
GIGANTES 3, PADRES 2
AZULEJOS 7, ANGELINOS 6
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados