Volver a las noticias

Encarnación, Grand Slam en su primer turno de GL

June 20, 2022

NUEVA YORK – El dominicano Jerar Encarnación tuvo un debut memorable en las Grandes Ligas, conectando un jonrón con las bases llenas para poner arriba a los Marlins durante el triunfo 6-2 sobre los Mets en el Citi Field.

Abajo 1-0 en el séptimo, Miami llenó las bases con un out gracias a dos sencillos y un boleto para sacar del encuentro al abridor de Nueva York, Chris Bassitt. Con la cuenta llena ante Seth Lugo, Encarnación mandó un envío a 93.3 millas por hora en la parte lejana del plato sobre la cerca del jardín derecho, dándole ventana de 4-1 a los Marlins. Fue más que suficiente apoyo para el también dominicano Sandy Alcántara, quien lanzó 8 innings de apenas dos carreras. Alcántara logró su séptima victoria de la campaña para los Marlins.

Encarnación es el primer jugador nacido en Bayaguana en debutar en las Grandes Ligas y el dominicano 867 en hacerlo. Es por igual el primer dominicano que su primer hit es un jonrón con las bases llenas. También, Encarnación es el primer jugador en la historia de las Mayores, al menos desde 1901, en batear un jonrón con bases llenas, robarse una base y hacer una asistencia desde los jardines en su debut en MLB.

Hernández y Soto
En Toronto, Lourdes Gurriel Jr. pegó el quinto jonrón con bases llenas de su carrera y el dominicano Teoscar Hernández sacudió un cuadrangular de tres carreras que dio la ventaja que jamás se perdió y los Azulejos de Toronto vencieron 10-9 a los Yankees para ponerle fin a la cadena de nueve triunfos de la escuadra de Nueva York.

Los Yankees estaban arriba 8-3 en el sexto, pero su relevo les falló. Vladimir Guerero Jr. dio su número 17 contra Luis Severino, el dominicano Miguel Castro permitmió el de Gurriel en el sexto y el derrotado Wandy Peralta (1-1) el palo de Hernández en el séptimo acto.

En Washington, Juan Soto sacudió un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington vencieron 9-3 a los Filis de Filadelfia para evitar ser barridos en la serie de cinco juegos.

Este fue el cuadrangular número 14 de la campaña para Soto.

Finalmente, Nick Pivetta lanzó siete dominantes entradas con 10 ponches, el boricua Christian Vázquez pegó jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston aguantaron para superar 6-4 a los Cardenales de San Luis y ligar cinco series ganadas. Boston ha ganado 13 de los últimos 17 partidos.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados