Dominicana Online » Noticias » El IGLOBAL celebra su VIII graduación ordinaria en un acto encabezado por el doctor Leonel Fernández

El IGLOBAL celebra su VIII graduación ordinaria en un acto encabezado por el doctor Leonel Fernández

Santo Domingo, 14 de agosto de 2021 – El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) celebró su VIII graduación ordinaria en un acto encabezado por el doctor Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República Dominicana, en el que recibieron sus títulos de máster 54 graduandos.

El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue escenario de la ceremonia, en que se entregaron las dobles titulaciones con las universidades aliadas: Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos,Université París I Panthéon Sorbonne y la Universidad Pontificia de Comillas.

Fernández, fundador y presidente del Consejo de Regencia del IGLOBAL, compartió la mesa principal del acto con el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán; Víctor Villanueva, vicerrector académico; Yamile Eusebio, subdirectora ejecutiva de Funglode, y Aida Montero, miembro del Consejo de Regentes. Con ellos estuvieron los coordinadores académicos de las maestrías y miembros del Consejo de Regencia.

Durante la graduación fueron investidos 22 estudiantes del Máster en Derecho de la Administración del Estado; tres del Máster en Derecho Económico; dos del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible y dos del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático, en modalidad de doble titulación y titulación extranjera entre IGLOBAL – Universidad de Salamanca, de España.

También se titularon 16 egresados del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica, por la Universidad Rey Juan Carlos en la misma modalidad de doble titulación.

Del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Université París I Panthéon Sorbonne recibieron su título seis graduandos. Este programa titula en doble titulación junto al IGLOBAL.

Del Máster en Regulación Económica de la Industria Eléctrica, con titulación IGLOBAL en colaboración conjunta a la Universidad Pontificia Comillas, fueron tres los egresados.

En el acto recibió el título de Máster en Alta Dirección Pública Estratégica el actual director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez G.

Yamile Eusebio pronunció las palabras de bienvenida en representación de Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, mientras que Félix García Lausín, ofreció un mensaje de motivación profesional a los graduandos, mediante un video. García Lausín es director- coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento en SEGIB y secretario general del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

La abogada Angeline Aimee Molina Rodríguez, egresada del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica, dio las gracias en representación de los graduandos.

La investidura concluyó con las palabras a cargo del rector del IGLOBAL.

El vídeo del acto está disponible en la página de Facebook del IGLOBAL

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados