Dominicana Online » Noticias » ECORED participa en el I Foro Internacional de Innovación Pública

ECORED participa en el I Foro Internacional de Innovación Pública

Santo Domingo, 10 de febrero, 2023 – El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó el primer Foro Internacional de Innovación Pública, bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, en el que participaron más de 500 personas del sector público y privado.

La conferencia inaugural expuso el tema “¿Llegamos a tiempo al futuro? La nueva realidad extendida de la administración pública”, a cargo de Marc Vidal, analista económico y divulgador tecnológico, experto en transformación digital.

Durante el foro se realizaron distintas mesas paralelas sobre buenas prácticas nacionales de innovación en servicios públicos, ECORED, representado por Dania Heredia, vicepresidente del Consejo Directivo, participó en la Mesa 3, “Sostenibilidad y Turismo”, moderada por Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia, y Solhanlle Bonilla, directora de Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la que también participó Shaney Peña Gómez, directora de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Turismo.

Heredia habló sobre la importancia de la biodiversidad para el turismo sostenible y de cómo las herramientas Biodiversity Check, disponibles para la membresía de #ECOREDRD, ayudan a las empresas a comprender mejor la relación de sus actividades con los servicios ecosistémicos y su rol en la conservación de biodiversidad.

Además, presentó el curso sobre Turismo Sostenible y Biodiversidad que desarrolló #ECOREDRD en alianza con el programa biodiversidad y negocios, de la GIZ, el cual busca sensibilizar y capacitar a personal de empresas turísticas, así como público interesado, sobre buenas prácticas que fomentan el turismo responsable con la biodiversidad.

Fuente: https://ecored.org.do/

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados