Volver a las noticias

Dominicano Deivi García, subido y bajado por los Yanquis

May 14, 2023

Logra el salvamento en lo que se espera sea su nuevo rol monticular

Está en su última temporada con opciones de ser bajado a ligas menores

Deivi García, el prospecto de los Yanquis de Nueva York, que una vez tuvo el sello de una gran perspectiva para el equipo volvió a las Mayores este miércoles.

En resumen: un relevo largo de tres entradas, el salvamento, pero este jueves volvió a amanecer en el equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, de los Yanquis de Nueva York.

Es la primera aparición para el dominicano en Grandes Ligas desde que lo hizo el 29 de mayo de 2021 en una derrota 6-1 ante los Tigres de Detroit. Fue su segunda salida de esa temporada, la anterior fue 26 de abril y también la contó por derrota.

Entre sube y baja así se ha presentado el nativo de Bonoa, provincia Monseñor Nouel, que esta vez tuvo su primera aparición como relevista, algo que los Yanquis están planificando con él, en especial relevo largo.

Tan solo un día duró arriba García que está en su última temporada con opciones de ligas menores.

Esta vez logró el salvamento en una victoria por 11-3 sobre los Atléticos. García tiró tres entradas de dos hits, una carrera, que fue limpia, un boleto, dos ponches y un jonrón permitido a JJ Bleday. En total 55 pitcheos, de los que 31 fueron de strikes.

“Fue un gran estímulo”, dijo el mánager Aaron Boone, publica el New York Post. “Poder tenerlo terminando ese juego y dándonos tres entradas fue grandioso. No fue perfecto, pero hizo algunos lanzamientos, especialmente cuando hizo algunos en conteos de tres bolas para que la base por bolas no lo lastimara”.

De acuerdo con el Post, los Yankees llamarán a un nuevo lanzador para este jueves, probablemente al también dominicano, nativo de Navarrete, Randy Vásquez.

Antes de reemplazar a Greg Weissert en el bullpen de los Yankees el miércoles, García, de 23 años, había registrado una efectividad de 4.50 con 16 bases por bolas en 10 apariciones y 20 entradas esta temporada para Scranton/Wilkes-Barre.

Después de un 2022 difícil en el que acumuló una efectividad de 6.89 y pasó toda la temporada en las ligas menores, García hizo la transición a un relevista de tiempo completo que puede ofrecer longitud en el bullpen, que es lo que los Yankees necesitaban el miércoles.

“[Relevar es] probablemente la mejor vía para que tenga éxito”, dijo Boone antes del final de la serie contra los Atléticos. “Creo que existe la posibilidad de que pueda prosperar en este papel y eso es lo que esperamos ver al hacer esta transición”.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados