Dominicana Online » Noticias » “Detrás de la puerta”: Un cortometraje que sensibiliza sobre el abuso de derecho infantil en RD

“Detrás de la puerta”: Un cortometraje que sensibiliza sobre el abuso de derecho infantil en RD

Santo Domingo, 10 de octubre de 2019.- Maltrato psicológico, abuso físico, trabajo infantil y acoso sexual son algunas de las violaciones de derecho más comunes que viven cientos de niños en país, lo que motivó a la organización cristiana internacional World Vision a alzar la voz y realizar el cortometraje “Detrás de la puerta”, con el fin de concienciar a través del séptimo arte sobre los diversos tipos de abuso y mecanismos de denuncia para erradicar la violencia.

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fine Arts, de Caribbean Cinemas, la organización realizó un cine fórum en las instalaciones de Cinema Café At Novo Centro para debatir en un panel abierto esta problemática social, donde interactuaron representantes de diversas instituciones relacionadas al cuidado de la niñez y especialistas de salud mental.
En el panel participaron el especialista en incidencia sobre temas de niñez, Sergio Abreu, en representación de World Vision; la directora de Rectoría de CONANI, Charlene Peña; la periodista Edith Febles; así como la psicóloga clínica y docente Angela Caba.

Esta obra del director José García (creador de la película “Cristiano de la Secreta”) y el productor de línea Andrés Mejía (alias Fonsi) recrea la historia de tres jóvenes, revelando qué pasa al cerrar la puerta de muchos hogares dominicanos en situación de vulnerabilidad. Dentro del elenco, participan los actores y comediantes Lumi Lizardo y Miguel Alcántara, así como niños y jóvenes del movimiento infanto juvenil de la organización.
Durante 27 minutos, el público tuvo la oportunidad de reflexionar sobre cómo evitar el maltrato y apoyar aquellos que puedan ser víctimas de abuso.

World Vision presenta este filme en apoyo a la conmemoración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, celebrado recientemente el 29 de septiembre, el cual recuerda la sanción (Ley N° 23.849) que aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, sentando las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia.
El Festival Internacional de Cine Fine Arts se estará llevando a cabo en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago, donde se estarán presentando durante 14 días, películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de origen.

Ficha Técnica – Título: “Detrás de la puerta”
• Duración: 27 minutos
• Dirección, producción y guión: José García
• Productor de línea: Andrés Mejía (Fonsi)
• País: República Dominicana
• Género: Drama

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados