Dominicana Online » Noticias » Cultura presenta “Aisha Syed en Concierto” en el Teatro Nacional

Cultura presenta “Aisha Syed en Concierto” en el Teatro Nacional

Santo Domingo, 13 de octubre, 2020 – Con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, la ministra de cultura Carmen Heredia realizó el primer concierto en el país luego de la pandemia del Covid-19, denominado “Aisha Syed en Concierto”, con la violinista clásica que deleitó al público con un repertorio que incluyó Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi.

La primera dama fue recibida a su llegada por la ministra Carmen Heredia y los viceministros Giovanni Cruz, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y Gamal Michelén, de Creatividad y Participación, de Descentralización y Coordinación Territorial y de Patrimonio Cultural, respectivamente.

También estuvieron presentes Carlos Espinal, director interino del Teatro Nacional y Mario Lebrón, director de Bellas Artes, entre otras personalidades.

Luego del público haber disfrutado y aplaudido de pies con grandes salvas de aplausos los compases de la pieza de Vivaldi, la violinista se dirigió a ellos para anunciar que tocaría la pieza titulada “Alemania”, de Joan Sebastián Bach, y para cerrar tocaría la pieza más internacional del maestro dominicano Rafael Solano, “Por amor”.

Con breves palabras, la artista habló sobre el momento que atraviesan los países del mundo con la pandemia, recordando “a los idos y orar por los que ya no están”.

La violinista Syed estuvo acompañada de una orquesta de cámara conformada por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

¡Qué viva la música! ¡Qué viva la cultura!

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados