Dominicana Online » Noticias » Cultura entrega Premio Anual de Historia al escritor Bernardo Regino Espinal

Cultura entrega Premio Anual de Historia al escritor Bernardo Regino Espinal

Del autor se destaca la excelencia en la investigación y su valiosa contribución a la narrativa histórica del país

Santo Domingo, 6 de marzo 2024 – El Ministerio de Cultura hizo entrega del prestigioso Premio Anual de Historia José Gabriel García, en la edición de 2022, al historiador Francisco Bernardo Regino Espinal por su obra inédita “Esclavitud, haciendas y producción en Santo Domingo, 1779-1780”.

De conformidad con el Decreto núm. 3-17, de fecha 6 de enero del año 2017, este lauro tiene como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores de nacionalidad dominicana, ya sean residentes en el país o en el extranjero, que representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.

El acto de premiación, que tuvo lugar en la sede de la entidad cultural, estuvo presidido por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya, quien estuvo acompañado por el director de Gestión Literaria, Fari Rosario.

El jurado del premio estuvo conformado por los historiadores Alejandro Paulino Ramos, Rafael Enrique Jarvis y Juan Ventura.

El Premio Anual de Historia José Gabriel García se otorga a un único ganador e incluye la publicación de la obra por parte del Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional. Además, el galardonado recibe un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 500 mil pesos.

Es importante señalar que esta distinción se entrega en dos modalidades: un año destinado a obras publicadas y otro a obras inéditas.

Francisco Bernardo Regino Espinal se suma así a la destacada lista de galardonados con este premio, resaltando por la excelencia en la investigación y por su valiosa contribución a la narrativa histórica de la República Dominicana.

El autor es oriundo de Santiago de los Caballeros y posee un doctorado en Humanidades e Historia por la Universidad de Sevilla.

Fuente: https://cultura.gob.do/
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados