Dominicana Online » Noticias » Celebrarán por segundo año el Foro Empresarial Puerto Plata

Celebrarán por segundo año el Foro Empresarial Puerto Plata

Puerto Plata, viernes 09 de febrero 2024 – Durante dos días la ciudad de Puerto Plata será el punto de reunión de profesionales de diferentes sectores de negocios en un espacio que promueve las oportunidades de que ofrece este destino, reconocido como el primer polo turístico de República Dominicana.

El “II Foro Empresarial Puerto Plata” será celebrado por segundo año consecutivo los días 13 y 14 de marzo organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Corporación Zona Franca, ambas instituciones dirigidas por Mileyka Brugal Imbert, creadora de este evento que reúne diversos sectores de la economía tanto de pequeñas y medianas empresas, como de industrias e instituciones.

“Nuestro objetivo fundamental es fomentar el intercambio de negocios, el Foro es un espacio para presentar proyectos, productos e interactuar de forma directa con potenciales suplidores o clientes de manera dinámica y flexible en mesas de reuniones, visitando los stands y asistiendo a los paneles donde tendremos la participación de expertos en el área empresarial y turística”, explicó Brugal Imbert.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata informó que el II Foro Empresarial se realiza nuevamente en el Centro de Convenciones del hotel Blue JackTar y es abierto a la participación de suplidores, compradores, empresas con stands y público en general que desee conocer todo lo que tiene la provincia para ofrecer al desarrollo de nuestro país y la región Norte.

“Puerto Plata es única por la multiplicidad de beneficios que tiene, los recursos naturales, la infraestructura hotelera, nuestro centro histórico, la gastronomía, los servicios de salud de calidad mundial que tenemos, así como las escuelas y colegios bilingües, las universidades y los comercios”.

El II Foro Empresarial Puerto Plata cuenta con el apoyo de la Zona Franca Puerto Plata, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Prodominicana, Blue JackTar y la Cámara de Comercio y Producción Puerto Plata.

Sobre Puerto Plata

Es una de las 32 provincias que conforman la República Dominicana una isla de las antillas mayores en el mar Caribe, ubicada en la parte norte de la isla. 

Históricamente es considerada la cuna de la civilización del nuevo mundo por haber sido el lugar donde el Almirante Cristóbal Colón fundó el primer asentamiento en la Isabela Histórica.

La población de la provincia ronda ronda los 350 mil habitantes en nueve diferentes municipios, cada uno con sus propias características socio- económicas. La economía de la provincia se basa principalmente en los sectores turismo, agropecuario y zona franca.

Más información en:
www.foropuertoplata.com
Tel. 809 604-3736
email: puertoplataforoempresarial@gmail.com

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados