Dominicana Online » Noticias » Celebración del Dia del Turismo en Puerto Plata

Celebración del Dia del Turismo en Puerto Plata

¿Por qué se celebra el Dia Mundial del Turismo?

Puerto Plata, 25 de septiembre de 2020.-El 27 de septiembre se conmemora el día mundial del turismo, que se celebre con actos y actividades entorno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El objetivo es fomentar la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta al ano 1980 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Dia Mundial del Turismo para recordar importancia de viajar de forma responsable.

El Dia Mundial del Turismo se celebra este año bajo el lema” Turismo y Desarrollo Rural”, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca crear conciencia sobre la importancia de defender las zonas rurales, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo rural.

Como parte de la estrategia de trabajo de nuestro Ministerio de Turismo en Puerto Plata, celebraremos el día 28 de septiembre, el Dia de Turismo, donde presentaremos una serie rebinar de las diferentes propuestas de nuestra Cadena de Valor Turístico.

Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:

https://us02web.zoom.us/j/83035657760?pwd=SkVBL0lGZGZidXE0dFpXdzFjdGJCQT09

Código de acceso: 539061

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados