Volver a las noticias

Candelario da jonrón para Detroit; Jiménez salva su décimo

May 26, 2022

MINNEAPOLIS – Jeimer Candelario quebró la igualdad por medio de un jonrón de dos carreras en el décimo episodio, después de que Harold Castro bateó dos vuelacercas, y los Tigres de Detroit remontaron para vencer ayer 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Candelario encontró el primer lanzamiento que le hizo Trevor Megill (0-1), una bola rápida, y envió la pelota al césped ubicado detrás de la barda del jardín central, apenas fuera del alcance del guante de su compatriota dominicano Gilberto Celestino.

El batazo empujó al corredor automático y dio a los Tigres la ventaja por primera vez durante esta serie, en la que evitó la barrida. Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Mellizos, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada y Celestino de 4-0.

En otro partido de ayer, en Seattle, Seth Brown y Elvis Andrus dispararon sendos vuelacercas ante Robbie Ray, ganador del trofeo Cy Young, y los Atléticos de Oakland se impusieron 4-2 sobre los Marineros, que se hundieron en el sótano en el Oeste de la Liga Americana.

Oakland ganó dos de los tres juegos de la serie, y rebasó a los propios Marineros en la división. El dominicano Danny Jiménez se apuntó su 10mo rescate de la campaña con los Atléticos.

Stanton, a lista de lesionados

Los Yankees de Nueva York colocaron ayer al patrullero y bateador designado Giancarlo Stanton en la lista de lesionados de 10 días por un tirón en la pantorrilla derecha y activaron al también jardinero Joey Gallo de la lista de COVID-19.

Stanton, quien batea .285 con 11 jonrones y 35 empujadas, tuvo que ser reemplazado por el emergente dominicano Estevan Florial en la séptima entrada del partido del martes, debido a las molestias en la pantorrilla.

El club también colocó en la lista de lesionados de 10 días al derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, debido a una inflamación en el hombro derecho y designó para asignación al receptor Rob Brantly.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados