“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Beca de estudio para dominicanos patrocinada por NSA
New York, 12 de febrero, 2016
El Instituto de Estudios Dominicanos (DSI, por su sigla en inglés) de City University of New York (CUNY) se complace en anunciar la beca 2016 para estudiantes de doctorado y profesores, patrocinada por National Supermarket Association (NSA). El término para las aplicaciones es el martes, 1 de mayo del 2016, antes de las 5pm.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura Inaugura la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART)
Santo Domingo, 11 de febrero, 2016
El Ministerio de Cultura inaugurará este próximo jueves la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Encuentro cultural en New York: El Ritmo en el Amor y la Amistad Performance: Música, Trazos y Poesía
New York, 9 de febrero 2016.
Trazarte Huellas Creativas y Artforo anunciaron el encuentro cultural bajo el título: El Ritmo en el Amor y la Amistad con el Performance: Música, Trazos y Poesía. El evento está programado para el próximo 13 de Febrero en el emblemático Edificio The Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Center, ubicado en el 3940 Broadway Avenue, New York, N.Y. 10032, entre 165th y 166th Street a las 7:00 de la noche.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Novedoso portal promueve la Vicepresidencia sobre legado de Duarte
Santo Domingo, 8 de febrero de 2016
Libros, conferencias, frases inspiradoras y publicaciones referentes a la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte se encuentran disponibles para todo público en un nuevo portal web que presentó la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el objetivo de promover en la juventud el ejemplo, los valores y pensamientos del Padre de la Patria.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Anuncian encuentro “Vibrando en el amor” con motivo del Día de San Valentín
Santo Domingo, 5 de febrero, 2016
Como parte de la clausura de la exposición “VIBRACIÓN 7.8”, del artista Actúan Rodríguez, el Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, realizará una visita guiada y conversatorio “Vibrando en el amor”, el jueves 11, a las 7:00 de la noche en el Sótano del MAM.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Santo Domingo apuesta a su oferta para la recreación familiar
Santo Domingo, 4 de febrero, 2016
La ciudad de Santo Domingo es conocida por su amplia oferta de recreación y ocio que incluye opciones de diversión y esparcimiento para locales y visitantes.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Una muestra dedicada al cine moderno del Reino de los Países Bajos
Santo Domingo, 3 de febrero, 2016
La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos, presenta el ciclo de cine "Países Bajos: cine contemporáneo", una muestra que ofrecerá al público obras representativas del dinámico espíritu de la industria cinematográfica de ese Estado del Reino de los Países Bajos.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016
Santo Domingo, 02 de febrero, 2016
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue anunciado como Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de Cultura.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Lanzamiento del libro Lo Dominicano de GFDD/Funglode en Santo Domingo
Santo Domingo, 02 de febrero, 2016
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), presentarán su nueva publicación Lo dominicano, el próximo 18 de febrero en la Librería Cuesta en Santo Domingo. Lo Dominicano es una publicación bilingüe ( español e inglés ), que ofrece una visión rápida y fresca de las principales características de la dominicanidad y los recursos culturales y naturales del país, todo ello desde una perspectiva moderna e innovadora, fácil de entender, con énfasis en la detalles interesantes y poco conocidos .
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Tortuga Bay número uno en Punta Cana y cuarto en El Caribe
Santo Domingo 1 de febrero, 2016
El hotel de lujo Tortuga Bay Puntacana Resort & Club obtuvo el primer lugar de los mejores hoteles en Punta Cana y el 4to de todo el Caribe en el ranking elaborado por el prestigioso diario digital US News & World Report.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Presentarán película sobre Duarte en el Comisionado Dominicano de Cultura
Nueva York 29 de enero, 2016
.-El Instituto Duartiano de Nueva York presentará la película “Duarte, traición y gloria”, del cineasta Leo Silverio, el sábado, 30 de enero, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Apertura de la convocatoria al Programa de Participación UNESCO 2016-2017
Santo Domingo 27 de enero, 2016
La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), dependencia del Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, anuncian la apertura de la Convocatoria Nacional para presentar propuestas de proyectos al Programa de Participación de la UNESCO, bienio 2016-2017.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura anuncia la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART)
Santo Domingo 26 de enero, 2016
El Ministerio de Cultura realizará la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Turismo anuncia acuerdo con Iberia y lanzamiento del destino Pedernales en Fitur
Madrid, España 20 de enero 2016
República Dominicana inició su participación en Fitur con pie firme. El país anunció que logró en 2015 un récord de visitantes, 5 millones 600 mil personas, que se apresta a llegar a los 10 millones de turistas antes de los 10 años fijados como plazo por el presidente Danilo Medina y el acuerdo con Iberia, principal línea aérea española, para incrementar el número de vuelos turísticos al país
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural ITSC presenta obra La Trinitaria Blanca
Santo Domingo Este, 19 de enero 2016
El Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC presentó el pasado viernes 15 de enero, la obra “La Trinitaria Blanca” del poeta y dramaturgo Manuel Rueda en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Con esta obra los estudiantes demuestran por segundo año, las habilidades adquiridas en las clases de teatro y danza que se imparten de manera co-curricular en el ITSC.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Jurado selecciona al maestro José Cestero ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas
Santo Domingo, 14 de enero 2016
El artista José Cestero fue seleccionado, este jueves, como Premio Nacional de Artes Visuales 2015, durante una reunión del jurado que estuvo presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural El Festival de la Yuca busca rescatar la herencia gastronómica taína
Higuey, 13 de enero 2016
La danza de Mingó, del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, será presentada en el Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el viernes 15 y sábado 16 a las 7:30 pm, y domingo 17 de enero a las 6:30 pm.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La obra “La danza de Mingó” se Presentará en el Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos
Nueva York, 13 de enero 2016
La danza de Mingó, del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, será presentada en el Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el viernes 15 y sábado 16 a las 7:30 pm, y domingo 17 de enero a las 6:30 pm.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura inaugurará exposición “Ad Mojarem Dei Gloriam”
Santo Domingo, 12 de enero 2016
La pasada semana del 8 al 10 de enero República Dominicana participo por décima ocasión consecutiva en New York Times Travel Show, dando a conocer al mundo sus principales atractivos como destino turístico.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La Republica Dominicana con gran exhibición turística y cultural en el New York Times Travel Show
New York, 11 de enero 2016
La pasada semana del 8 al 10 de enero República Dominicana participo por décima ocasión consecutiva en New York Times Travel Show, dando a conocer al mundo sus principales atractivos como destino turístico.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Lulu Live Sessions presenta al Hussein Velaides Project Influencias de su natal Colombia en el Jazz de Velaides
Santo Domingo,8 de enero 2016
Lulu Live Sessions presenta, por primera vez en su espacio, al talentoso músico colombiano Hussein Velaides y su Hussein Velaides Project. Una noche de Jazz, Latin Jazz y Fusion donde el gran público del reconocido espacio y amantes de la música, el jazz y la cultura en general escucharan composiciones y arreglos originales de Velaides.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano” inicia el 2016 en Santiago de Compostela, España
Santo Domingo,7 de enero 2016
La Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA, en coordinación con la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela, inaugurará la exposición itinerante “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: obras de la Dirección General de Aduanas”, el próximo 28 de enero 2016, en España.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Todas las miradas sobre "Sol y Luna", una coproducción de República Dominicana con Españal
Santo Domingo,5 de enero 2016
Las culturas de República Dominicana y España se encuentran en el filme "Sol y Luna", una comedia romántica que trata el tema de la inmigración y que ha estado bajo la mira de los medios de comunicación internacionales.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Biblioteca Infantil y Juvenil finaliza año con nutrida agenda cultural
Santo Domingo, 30 de diciembre 2015
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), adscrita a la Vicepresidencia de la República, recibió durante el 2015 alrededor de 112,000 niños, jóvenes, estudiantes y maestros; quienes participaron en talleres, encuentros literarios, festivales y concursos que incentivan a la lectura y a la creatividad, lo que hace de este año un periodo muy fructífero en el compromiso cultural de este centro con la sociedad.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural República Dominicana es elegida al Consejo Consultivo de la CACI y Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia
Santo Domingo, 17 de diciembre 2015
(La más reciente versión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Programa Ibermedia se llevó a cabo en Punta Cana el pasado mes de noviembre de 2015, evento en el que la República Dominicana fue elegida para formar parte del nuevo Consejo Consultivo de este organismo internacional, así como del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Corporación Zona Franca Santiago es reconocida como mejor Parque Industrial de Latinoamérica
Santo Domingo, 15 de diciembre 2015
La Corporación Zona Franca Santiago fue seleccionada como el mejor parque industrial de Latinoamérica y el Caribe del año 2015, en un certamen global auspiciado por la revista especializada “FDI Intelligence”, del prestigioso periódico inglés Financial Times.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Turismo Y Clúster Constanza Impulsan Corredor Serrano Y Ciclo Rutas
Constanza, La Vega, 14 de diciembre 2015
El Clúster turístico de Constanza junto al Ministerio de Turismo realizó la presentación de la memoria del proyecto ”Diversificación e Innovación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña” que se ejecuta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural "Existen oportunidades para fortalecer la relación entre China y la República Dominicana a través de la diáspora china", asegura Yuan Li, investigadora de GFDD
Santo Domingo, 14 de diciembre 2015
Como parte del lanzamiento de la más reciente publicación de la serie Estudios y Reflexiones, titulada "República Dominicana y la República Popular de China: Intercambio, Comercio e Inversiones", el Programa de Fellows de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundaciòn Democracia y Desarrollo invitó a la investigadora Yuan Li, autora del libro, a una presentación especial acerca de los resultados de su investigación en la sede de Funglode en Santo Domingo, el viernes 11 de diciembre de 2015.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural “Espejo de la memoria”, de la artista Clara Ledesma y la colección Fernando Báez Guerrero en el MAM
Santo Domingo, 11 de diciembre 2015
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Centro de Estudios de Artes Caribeño (CEAC), inauguró la exposición itinerante “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, de José Gausachs (1889-1959), considerado como uno de los artistas más importantes para la plástica dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural “El Caballero de Montparnasse”, José Gausachs conmemora sus 75 años ahora en el MAM
Santo Domingo, 11 de diciembre 2015
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Centro de Estudios de Artes Caribeño (CEAC), inauguró la exposición itinerante “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, de José Gausachs (1889-1959), considerado como uno de los artistas más importantes para la plástica dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura destaca legado de fray Antón de Montesinos al reconocimiento de los derechos humanos
Santo Domingo, 10 de diciembre 2015
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que los derechos y libertades de los dominicanos jamás deben ser succionados y que esa es la enseñanza y el legado que dejara a la humanidad fray Antón de Montesinos.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Entrega premios quinta versión del concurso “Batalla de los Cuentos”
Santo Domingo, 9 de diciembre 2015
Con la entrega de premios a los equipos ganadores, la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), concluyó la quinta edición del concurso Batalla de los Cuentos, una iniciativa que busca motivar a los jóvenes y adolescentes a leer y a competir sanamente.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural “Retratos del cuerpo” de Darío Ortiz una exposición más allá de la pintura y la piel
Santo Domingo, 8 de diciembre 2015
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), inauguró la exposición itinerante “Retratos del cuerpo”, del artista colombiano Darío Ortiz, la cual está compuesta por más de 40 obras, entre pinturas y dibujos.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura anuncia la “Noche Larga de los Museos” con la magia de la Navidad
Santo Domingo, 7 de diciembre 2015
La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, trae consigo la magia de esta hermosa época festiva, con la celebración del 25 aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Fiesta Sunset Jazz cierra su Sexta Temporada el 18 de diciembre
Santo Domingo, 4 de diciembre 2015
El 22 de Diciembre del 2009 el Dominican Fiesta Hotel & Casino, en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon un nuevo concepto - el Fiesta Sunset Jazz. La inauguración de este nuevo espacio dedicado al Jazz fue realizado en el Piso Ejecutivo del Dominican Fiesta Hotel & Casino con un concierto por la afamada vocalista franco-dominicana Cyrille-Aimée y el reconocido pianista de jazz Gustavo Rodríguez, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura agasaja a beisbolistas serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino
Santo Domingo, 3 de diciembre 2015
Las cinco celebridades del béisbol que serán exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol Latino, el próximo sábado, recibieron un agasajo este jueves en el Ministerio de Cultura.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Desde España el Mago Nani en el Teatro Guloya
Santo Domingo, 2 de diciembre 2015
El Teatro Guloya tiene la oportunidad de recibir directamente desde España al Mago Nani. Un ilusionista especialista en Magia de Escenario y Magia Close-Up. Estará realizando dos presentaciones de su espectáculo para toda la familia “Alehop Hop” el domingo 06 de diciembre con funciones a las 5:00pm y a las 7:00pm.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural "Santa Teresa y Otras Historias", un filme experimental de dominicano con reconocimiento internacional
Santo Domingo, 1 de diciembre 2015
Con la película "Santa Teresa y Otras Historias" (2015), el cineasta dominicano Nelson Carlo de Los Santos Arias ha creado un ensayo abstracto que ha sido reconocido a nivel internacional y que explora la interconectividad entre la ficción, la adoración y la violencia.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural CNN habla del Grupo Bonye y dicen que mantienen viva la música tradicional en la República Dominicana
New York, 30 de noviembre 2015
La prestigiosa cadena internacional de noticias (CNN) a través de su corresponsal en el país, informo que el Grupo Bonye mantiene viva la música tradicional en la República Dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Silve Quisqueya celebró un Foro Nacional del Voluntariado y los ODS
Santo Domingo, 27 de noviembre 2015
La Red Silve Quisqueya llevó a cabo el Foro Nacional del Voluntariado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este Foro tuvo como objetivo motivar un dialogo entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil sobre los aportes del voluntariado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural ASHONORTE celebrará tercera edición del Puerto Plata Golf Classic
Puerto Plata, 26 de noviembre 2015
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) celebrará la tercera entrega del torneo de golf Puerto Plata Golf Classic, el cual se llevará a cabo en el campo de golf de Playa Dorada, en Puerto Plata, este sábado 28 de noviembre, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Arte dominicano, un éxito en el Instituto Cervantes
España, Madrid, 26 de noviembre 2015
Con la colaboración del Instituto Cervantes y la Embajada de la República Dominicana en España, Madrid, la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA presentó la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas”.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Instituciones norteamericanas donan ropas, calzados y medicinas a niños de La Higuera en El Seybo
El Seybo, 25 de noviembre 2015
Con el lema UNA VF: “Hay más alegría en dar, que en recibir”, varias instituciones estadounidenses hicieron donativos de ropas, calzados, medicamentos, y operativo médico, a los habitantes de los bateyes de la comunidad, La Higuera, de El Seybo.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Las zonas francas generan el 10% de la inversión extranjera
Santo Domingo, 25 de noviembre 2015
Las zonas francas generan el 10.2% de la inversión extranjera, el valor de sus exportaciones, incluyendo servicios, fue de 5 mil 589 millones de dólares, equivalente al 56 por ciento del total de exportaciones nacionales y genera 276 mil empleos directos e indirectos.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Madrid será la sede principal de Grito de Mujer 2016
Santo Domingo, 23 de noviembre 2015
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. hogar del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer desde el 2011, con sede en la República Dominicana, informó que Madrid- España será la próxima sede oficial de apertura de dicho festival, en una serie de eventos a realizarse del 4 al 6 de marzo 2016 en los locales del Centro Cultural Buenavista en esa ciudad.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Ballet Folklórico Nacional Dominicano presentará concierto Tributo a lo popular y Una leyenda
Santo Domingo, 20 de noviembre 2015
Con el apoyo del Ministerio de Cultura (MINC) El Ballet Folklórico Nacional Dominicano, ofrecerá el concierto clasificado en dos momentos, tales como “Tributo a lo Popular y Una Leyenda” en dos funciones, el domingo 29 y el lunes 30 de noviembre, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural BONAO SE VA POR "EL CAMINO CORRECTO"
Santo Domingo, 20 de noviembre 2015
El actor y productor de cine Eddy Jiménez presentara pronto la película “El Camino Correcto”, un guion de Víctor Ramirez en la que destaca una producción acrisolada con la participación de reconocidas figuras dominicanas de la actuación.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Eurowings vuela por primera vez al Aeropuerto Internacional de La Romana
La Romana, 20 de noviembre 2015
La aerolínea Eurowings voló por primera vez al Aeropuerto Internacional de La Romana-Casa de Campo procedente de Colonia, Alemania, el pasado martes 17 de noviembre, informa una nota de prensa.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural El cine como inspiración: el DREFF motiva a un grupo de jóvenes de Samaná a crear un equipo de softball que promueve la protección de los tiburones
Las Galeras, Samaná, 18 de noviembre 2015
Inspirados por las películas proyectadas durante la 4ta y 5ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), un grupo de jóvenes decidió crear conciencia acerca de la importancia de los tiburones para preservar la biodiversidad a través de un nuevo equipo de softball: Los Tiburones de Las Galeras.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural ASONAHORES y MITUR presentes en el IBTM World 2015
Barcelona,España, 19 de noviembre 2015
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES) participa junto al Ministerio de Turismo (MITUR) en IBTM 2015 que se realiza desde el 17 al 19 de noviembre de 2015, el evento líder mundial para la industria de reuniones y eventos tiene una duración de 3 días.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Ensemble Afro-Dominicano del Conservatorio Nacional del Música
Santo Domingo, 17 de noviembre 2015
Ya habiendo iniciado exitosamente, el pasado 25 de septiembre el proyecto – Javier Vargas Ensembles – nacido del acuerdo entre el Fiesta Sunset Jazz y el músico y educador Javier Vargas para apoyar al Conservatorio Nacional de Música presentando, un viernes de cada mes, a un Ensemble conformado de meritorios estudiantes de la institución. Llegamos a la tercera entrega, siendo el Ensemble Afro-Dominicano el llamado a presentarse este viernes 20 de noviembre en el Fiesta Sunset Jazz.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural RD tiene potencial para convertirse en líder del turismo náutico, según expertos
Santo Domingo, 17 de noviembre 2015
La República Dominicana posee “un enorme potencial” para convertirse en líder del turismo náutico, para lo cual resulta necesario superar algunos desafíos que dificultan el desarrollo de este segmento turístico que generará significativos ingresos a la economía nacional.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Fundarán Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch
Santo Domingo, 16 de noviembre 2015
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció la fundación del Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch, que empezará a funcionar en 2016 y cuenta con el respaldo del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Concluye con éxito cuarto Torneo de Golf la Romana-Bayahibe
Santo Domingo, 13 de noviembre 2015
Con un rotundo éxito concluyó el pasado fin de semana, la cuarta versión del Torneo de Golf La Romana-Bayahibe 2015, con un registro de más de 75 jugadores de esa disciplina deportiva, quienes compitieron bajo el formato Best Ball por pareja.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Guloya presenta la 3ra temporada del Reality Show “TODO ESTÁ BIEN”
Santo Domingo, 12 de noviembre 2015
Todo Está Bien”, la más reciente producción del grupo independiente Guloya vuelve a escena en su tercera temporada, se estará presentando del 13 al 28 de noviembre, con funciones viernes y sábados a las 8:30pm en la sede del Teatro Guloya.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Inauguran exposición “Rostros”, del artista José Pelletier
Santo Domingo, 12 de noviembre 2015
Ossaye Casa de Arte (OCA) inauguró la exposición individual “Rostros”, del artista José Pelletier, durante un ameno coctel presidido por María del Carmen Ossaye y Ángel Ricardo Rivera, directora y subdirector de OCA, respectivamente.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Se extiende la convocatoria para participar en los Premios Funglode/GFDD 2015 hasta el 16 de noviembre
Santo Domingo, 05 de noviembre 2015
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anuncian que está abierta la convocatoria para participar en la novena edición de sus Premios, correspondiente al año 2015.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Artista dominicano presenta fotografía durante la inauguración de exposición especial
Santo Domingo, 07 de noviembre 2015
El artista y arquitecto dominicano Fausto Ortiz presentará su obra "Vanishing Point" en la nueva exposición fotográfica titulada "My Kingdom for a Stage", la cual se centra en la fotografía iberoamericana escenificada contemporánea y contará con la participación de artistas provenientes de 17 países diferentes.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Firman Pacto para la Preservación del Patrimonio Audiovisual Dominicano
Santo Domingo, 05 de noviembre 2015
La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, celebró la firma del Pacto para la Preservación del Patrimonio Audiovisual Dominicano el pasado miércoles 4 de noviembre, dándole con este acto cierre a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Los “Rostros” de José Pelletier en Ossaye Casa de Arte
Santo Domingo, 04 de noviembre 2015
Ossaye Casa de Arte (OCA), Fundación Arte Contemporáneo, anunció la inauguración de la exposición individual “Rostros”, del artista José Pelletier, el próximo martes 10 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en la sala principal de su local, ubicado en la calle José Joaquín Pérez número 1, en el Ensanche Gascue, Santo Domingo.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Tributo a Ramón Oviedo en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015
Santo Domingo, 03 de noviembre 2015
El pasado viernes 30 de octubre los críticos de arte Marianne de Tolentino, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero conformaron el panel “Tributo a Ramón Oviedo”, organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la programación de la 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales – Santo Domingo 2015
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Santillana presenta libro infantil Cuentos sin ningún porqué de Yuan Fuei Liao
Santo Domingo, 02 de noviembre 2015
Editorial Santillana y el debutante autor infantil Yuan Fuei Liao pusieron a circular su primer libro “Cuentos sin ningún porqué”, dirigido a niños de ocho años en adelante, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Puerto Plata tuvo destacada participación en la SITV 2015 de Montreal
Santo Domingo, 30 de octubre 2015
El destino turístico Puerto Plata tuvo una destacada participación en el recién finalizado Salon International Tourisme Voyages (SITV), que se celebró del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Montreal, Canadá.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO darán apertura cine Fórum “Lago Enriquillo’’
Santo Domingo, 27 de octubre 2015
El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), realizarán el Cine Fórum "Lago Enriquillo, preludio del cambio climático’’, dirigido a estudiantes y docentes de la Red de Escuela Asociada a la UNESCO de la República Dominicana (RedPEA).
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La Cinemateca Dominicana se une a la celebración del "Día Mundial del Patrimonio Audiovisual"
Santo Domingo, 26 de octubre 2015
Los cinéfilos de todo el mundo se preparan para unirse a las cinematecas y archivos fílmicos de diversos países en la celebración del "Día Mundial del Patrimonio Audiovisual" este próximo 27 de octubre.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural 2da. Feria del Libro de Historia Dominicana
Santo Domingo, 23 de octubre 2015
El Archivo General de la Nación anunció la celebración de la segunda Feria del Libro de Historia Dominicana, la cual se realizará del 26 al 31 de octubre con diversas actividades en las instalaciones de esa institución y que estará dedicada al historiador Emilio Cordero Michel.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Presidente de ASONAHORES: 2015 terminará con crecimiento superior al 9% en llegada de turistas
Santo Domingo, 21 de octubre 2015
El 2015 culminará con un crecimiento de entre 9.5 y 10 por ciento de la llegada de turistas hacia República Dominicana, lo que duplicará las cifras previstas para el resto del Caribe, según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Continúa abierta la exposición “Diseños de la Naturaleza”en la Fundación Taller Público “Silvano Lora” de Omar Paíno Perdomo
Santo Domingo, 19 de octubre 2015
Permanece abierta en la sede de la Fundación Taller Público “Silvano Lora”, con el aval institucional de la firma internacional procesadora de madera L. Debus & Söhne, con sede en Münzenberg, Alemania, la II Exposición Individual titulada “Diseños de la Naturaleza” de Omar Paíno Perdomo, pionero en la República Dominicana en usar en las manifestaciones del arte fotográfico la técnica del uso del lente del Microscopio Electrónico de Barrido.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Califican de exitosa cuarta versión de Discover Puerto Plata MarketPlace
Santo Domingo, 12 de octubre 2015
El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, calificaron de exitosa la cuarta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Anuncian exposición José Gausachs, "El caballero de Montparnasse" Orígenes de la pintura dominicana contemporánea en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL
Santo Domingo, 12 de octubre 2015
El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, anunció la apertura de la exposición "El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea” del artista José Gausachs, la cual estará abierta al público durante todo un mes, a partir del 14 de octubre.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Barranquilla Jazzea el Cancionero Dominicano
Santo Domingo, 09 de octubre 2015
El pasado viernes 25 de septiembre, en el marco de la décimo novena versión del Festival de Jazz de Barranquilla (Barranquijazz), más de mil personas presenciaron el concierto de Pengbian Sang & Retro Jazz en la Plaza Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Tony Capellán Invitado Especial de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales
Santo Domingo, 08 de octubre 2015
Una selectiva muestra de las obras del artista Tony Capellán integra la sala de exhibición del Invitado Especial de la 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2015, celebrada por el Ministerio de Cultura en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura entrega Premios Anuales de Literatura 2014
Santo Domingo, 07 de octubre 2015
El Ministerio de Cultura (MINC) entregó los “Premios Anuales de Literatura 2014”, con una dotación de RD$ 250,000 y un diploma de honor, en una ceremonia que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Anuncian nominados a Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana
Santo Domingo, 06 de octubre 2015
La Asociación de Hoteles y Turismo Inc. ASONAHORES, junto a la Agencia de Marketing Gastronómico Creato, dieron a conocer los nominados a la segunda edición de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana. Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES y Raymundo Morales, Presidente de Creato, entregaron las informaciones en un encuentro con la prensa realizado en las instalaciones de la organización hotelera.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Contraloría reforesta en comunidad de Juan Adrián
Santo Domingo, 05 de octubre 2015
Omar PaLa Contraloría General de la República –CGR- realizó una jornada de forestación en la comunidad de Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, donde plantaron 1,325 árboles de la especie Pino Caribea, contribuyendo al propósito de lograr una mayor cobertura boscosa y la preservación del medio ambiente.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Omar Paíno Perdomo, expone su II Exposición Individual “Diseños de la Naturaleza”
Santo Domingo, 05 de octubre 2015
Omar Paíno Perdomo (Santo Domingo, 1972), biólogo, micólogo, ambientalista, investigador y restaurador de piezas mobiliarias antiguas, pionero en usar en las manifestaciones del arte fotográfico la técnica del uso del lente del Microscopio Electrónico de Barrido, presenta con el aval institucional de la firma internacional procesadora de madera L. Debus & Sohn, con sede en Münzenberg, Alemania, su II Exposición Individual titulada “Diseños de la Naturaleza”.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Realizan exitosa jornada con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas
La Romana-Bayahibe, 02 de octubre 2015
Más de 500 fundas de basura recogidas, fue el resultado del operativo de limpieza de costas, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe en conjunto de sus aliados con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costa.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Miami rendirá tributo al ¨Comandante¨ Mario Rivera!!!
Santo Domingo, 01 de octubre 2015
Hoy estamos a ley de dos semanas para la celebración de la 4ta versión del South Florida Dominican Jazz Fest. El sábado 17 de octubre el evento será inaugurado por sus fundadores - Landestoy Enterprises y Jazz en Dominicana, en compañía de personalidades de la ciudades de Miami y Opa Locka. Durante una noche completa, los amantes del jazz disfrutaran de impresionantes talentos, mientras le rinden un tributo musical a nuestra gran Mario -El Comandante- Rivera. Será toda una emocionante y electrizante velada de jazz!..
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Concluye con éxito IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York
Nueva York, 30 de septiembre 2015
La IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York -celebrada los días 25, 26 y 27 de septiembre en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan-, culminó con gran éxito con la asistencia multitudinaria de la comunidad que, además de adquirir artesanías y libros dominicanos en la calle "La ruta del saber", participó en los más de 200 eventos que se realizaron durante el fin de semana ferial, entre ellos puestas en circulación libros, talleres, conferencias, paneles, conversatorios y lecturas.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Convocatoria al Premio Internacional UNESCO/José Martí
Santo Domingo, 29 de septiembre 2015
El sector artesanal ha tenido un La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) tiene el placer de anunciar la convocatoria nacional para la presentación de las candidaturas al Premio Internacional UNESCO/José Martí.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Artesanos fortalecen el mercado turístico dominicano
Bávaro–Punta Cana, 28 de septiembre 2015
El sector artesanal ha tenido un crecimiento y desarrollo sostenido, convirtiéndose en un eslabón importante en la cadena de valor del turismo dominicano, fortaleciendo así su presencia en el mercado turístico de la República Dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Una noche de Jazz y espacios culturales en la 28 BNAV 2015
Santo Domingo, 28 de septiembre 2015
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales 2015, realizó el panel"Gestión y acción en los espacios culturales dominicanos", en el Auditorio del MAM.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural IX Feria del Libro Dominicano en N. Y. dedicada a Eugenio Garcia Cuevas
Santo Domingo, 25 de septiembre 2015
La IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York empieza este viernes, 25 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el Gran Teatro United Palace, con la actuación de Danny Ruvera y un homenaje al folklor dominicano y mexicano, con el grupo Kumba Carey y la compañía de danza mexicana Calpulli.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La artista visual Norkelly Acosta y la ruta delos murales
Santo Domingo, 23 de septiembre 2015
La artista visual Norkelly Acosta inició “La ruta de los murales de Norkelly”, una muestra distinta dentro de su plástica, las cuales conjugan su arte con diferentes tópicos, como temas sociales, dejando una estampa que convierte una pared ordinaria en un lienzo y un legado visual e incluso histórico para la ciudad.?
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura anuncia la “Noche Larga de los Museos, Versión Otoño 2015”
Santo Domingo, 22 de septiembre 2015
El Ministerio de Cultura regresa con la magia de la “Noche Larga de los Museos, Versión Otoño 2015”, el próximo sábado 26 de septiembre.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Llama a romper paradigmas en la responsabilidad social
Bávaro-Punta Cana, 22 de septiembre 2015
Un consultor empresarial abogó por desarrollar empresas turísticas con un énfasis en aspectos económicos, sociales y ambientales, con el objetivo de servir mejor a la sociedad y promover su sostenibilidad.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Realizan entrega de calzados a niños de Jarabacoa
Jarabacoa, 21 de septiembre 2015
La multinacional VF VANS y el grupo SUN JADE, entregó 2,000 pares de calzados a la ONG internacional Kids Alive para ser distribuidos entre niños y niñas – de escasos recursos – de todas las edades de sus centros educativos de Jarabacoa..
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Sugieren nueva visión sobre la logística en el turismo dominicano
Bávaro–Punta Cana, 21 de septiembre 2015
República Dominicana necesita avanzar en sus procesos de logística como forma de dar cabida a los 10 millones de turistas al año que el país espera recibir en una década, manifestaron Evaristo Yáñez y Julio Fernández en la charla “Impacto de la Logística en la Industria Hotelera”.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Convocan V Concurso Juvenil de Cuento y Poesía de la IX Feria del Libro Dominicano en NY
Santo Domingo, 17 de septiembre 2015
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convoca el V Concurso Juvenil de Cuento y Poesía de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015, con premios en metálico de $800 dólares, dirigido a estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Reforestan tres kilómetros del Sendero Ecoturístico Padre Nuestro en Bayahibe.
Santo Domingo, 17 de septiembre 2015
Con el objetivo de ¨fortalecer el ecosistema de la zona¨, más de 30 voluntarios realizaron una jornada de reforestación, en un área de tres kilómetros del Sendero Eco turístico Padre Nuestro, ubicado dentro del Parque Nacional del Este, en la turística zona de La Romana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Instruyen a chefs hoteleros con nuevas recetas y tácticas culinarias
Santo Domingo, 16 de septiembre 2015
Con el fin de ofrecer un trato más personalizado a chefs y gerentes de alimentos y bebidas del sector hotelero, la compañía Nestlé auspició un show cooking con la destacada cocinera y comunicadora dominicana Jacqueline Henríquez.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural RSouth Florida Dominican Jazz Fest - un tributo al ¨Comandante¨ Mario Rivera.
Santo Domingo, 11 de septiembre 2015
En Octubre del 2012, Empresas Landestoy presentó un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Resistance en UNIBE atrae a más de 70 estudiantes y profesores de Medicina que aprenden sobre el uso excesivo de antibióticos a nivel mundial
Santo Domingo, 10 de septiembre 2015
El auditorio de UNIBE se llenó de estudiantes, muchos de los cuales vestían batas blancas debido a sus clases de Medicina. La tranquila emoción que se respiraba en el ambiente reflejaba la anticipación de la película por parte del público.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La noche inaugural del DREFF 2015 dio inicio ayer una gran semana de cine y educación medioambiental en 11 ciudades del país
Santo Domingo, 9 de septiembre 2015
La 5ª Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que se celebra desde el 8 al 11 de septiembre en 11 ciudades del país, se inauguró anoche en Santo Domingo con la película Landfill Harmonic y la presencia especial de sus protagonistas: la Orquesta de Instrumentos Reciclados en Cateura, de Paraguay, invitados de honor de esta edición.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Vicepresidencia convoca al Tercer Premio Voluntariado Solidario
Santo Domingo, 7 de septiembre 2015
La Vicepresidencia de la República convocó al Tercer Premio Voluntariado Solidario como parte de la estrategia Alianza contra la Pobreza, con el cual se busca reconocer y promover las acciones generosas de las personas que contribuyen con el desarrollo del país.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La CDSF elige las películas que representarán al país en los premios internacionales Oscar y Goya 2016
Santo Domingo, 3 de septiembre 2015
La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego de una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 11 películas dominicanas, eligió las producciones que representaran al país, tanto en la entrega No. 88 de los Premios Oscar, como en la entrega No. 30 de los Premios Goya.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura y el Banco Central dan a conocer Encuesta Nacional de Consumo Cultural en RD
Santo Domingo, 1 de septiembre 2015
El Ministerio de Cultura y el Banco Central dieron a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo Cultural de la República Dominicana (ENCC-RD), la cual ha permitido la obtención de datos sobre los hábitos, prácticas y gastos realizados por los dominicanos en productos y actividades relacionados con la cultura.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Estudiantes ITSC presentan exposición “Hay un país en el Mundo”
Santo Domingo, 31 de agosto 2015
El pasado miércoles 26 de agosto los estudiantes de la Carrera de Fotografía del Instituto Técnico Superior Comunitario, inauguran en la Galería de Arte Abad Galery , su quinta exposición fotográfica titulada “Hay un País en el mundo”. Esta selección de fotografías fue presentada inicialmente en la Escuela de Fotografía Grisart de Barcelona y próximamente estará participando en la Importante Feria Dominicana del Libro en la Ciudad de New York.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Más de 35 películas, 30 salas de proyección, 11 ciudades, 40 invitados especiales y 12 países en el DREFF 2015
Washington, DC, 25 de agosto 2015
Más de 35 películas, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales se proyectarán en laquinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) que tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre en distintas ciudades de la República Dominicana. Con temas candentes que van desde el reciclaje al activismo, el desperdicio de alimentos o la extinción de animales, serán 11 las ciudades del país las que alberguen un total de 30 salas de proyección.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural XIX edición del Dominican Republic Jazz Festival presentará artistas ganadores del premio Grammy
Santo Domingo, 25 de agosto 2015
El Ministerio de Turismo y la Fundación de Jazz Fedujazz, anunciaron la XIX edición del Dominican Republic Jazz Festival a celebrarse los días 4, 5, 6,7 y 8 de noviembre del año en curso, en Santiago, Sosúa, Puerto Plata, y Cabarete, este evento musical contará con la participación de destacados músicos jazzistas de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Israel, Italia, Francia y República Dominicana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura celebrará seminario sobre economía y cultura
Santo Domingo, 24 de agosto 2015
Con el objetivo de ofrecer informaciones fundamentales sobre el desarrollo que ha experimentado la economía de la cultura en la región de Iberoamérica, el Ministerio de Cultura, en conjunto con el Centro Cultural de España y la Organización de Estados Iberoamericanos, realizarán en el país el seminario “Economía y cultura, la cultura en las economías emergentes de Iberoamérica”.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Lanzamiento proyecto Arte y Folclore en los Manguitos del Capotillo
Santo Domingo, 21 de agosto 2015
En medio de una calle cerrada en el Barrio Capotillo, con la asistencia de personalidades de la comunidad, así como de la población en general, fue lanzado el proyecto “Arte y Folklore en Los Manguitos”, auspiciado por FUNDEMA y sus gestoras culturales Licda. María Cleo Sánchez y la Dra, Ivette García Colomé.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Celebremos el 115 aniversario de la llegada del cine a la República Dominicana
Santo Domingo, 19 de agosto 2015
Este 27 de agosto del presente año en curso, en el parque central de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, a las 7:00 de la noche, se realizará la primera edición del "Día del Cine Nacional" actividad que será desarrollada en conmemoración del 115 Aniversario de la llegada del cine a nuestro país.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural MINC inaugura 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales 2015
Santo Domingo, 18 de agosto 2015
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, dentro de las actividades del Año del Teatro, presentará una adaptación de “Hamlet”, el clásico de William Shakespeare, bajo la dirección del reconocido teatrista boliviano Diego Aramburo.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Un “Hamlet” con sabor caribeño, en Bellas Artes
Santo Domingo, 17 de agosto 2015
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, dentro de las actividades del Año del Teatro, presentará una adaptación de “Hamlet”, el clásico de William Shakespeare, bajo la dirección del reconocido teatrista boliviano Diego Aramburo.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural ITSC y MITUR realizan Primera Feria Educativa “Mi tierra por Dentro”
Santo Domingo, 17 de agosto 2015
Con el objetivo de fomentar y promover las bondades de República Dominicana como destino turístico, a través de la enseñanza educativa, el Ministerio de Turismo y el Instituto Técnico Superior Comunitario realizaron la primera Feria Turística Educativa “Mi Tierra por dentro” encaminada a crear un espacio de investigación, aprendizaje e interacción entre los estudiantes de las carreras que componen la oferta curricular de la institución de educación técnica superior.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Centro Cuesta Nacional lanza App Orgullo de mi Tierra
Santo Domingo, 12 de agosto, 2015
Las empresas con responsabilidad social deben aunar eCentro Cuesta Nacional (CCN) bajo la iniciativa Orgullo de mi Tierra presentó la aplicación móvil Orgullo de Mi Tierra, disponible para iPhone y Android, la cual permitirá guiar a los visitantes por los diferentes atractivos de la provincia de Puerto Plata y sus 9 municipios: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Creen que las empresas tienen la responsabilidad de proteger el medio ambiente
Santiago de Los Caballeros, 11 de agosto, 2015
Las empresas con responsabilidad social deben aunar esfuerzos para realizar acciones que contribuyan a la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la Republica Dominicana, como una forma de preservar la vida y “nuestro hábitat natural”.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural La DGCine presenta en el país la plataforma de estadísticas cinematográficas "Rentrak"
Santo Domingo, 10 de agosto 2015
En la mañana del martes 4 de agosto, en las instalaciones de la Dirección General de Cine (DGCINE), se presentó a los diferentes exhibidores de películas de la República Dominicana, el sistema de estadísticas en línea para la industria cinematográfica "Rentrak".
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Dominicanos brillan a ritmo de merengue y sabor a beisbol la gran parada de New York
New York, 10 de agosto, 2015
A ritmo de merengue, güira, tambora y con sabor a beisbol, los dominicanos celebraron por todo lo alto de la sexta avenida de New York, uno de los días más importantes de la diáspora, como lo es el desfile nacional de los dominicanos en la gran manzana.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Milanés promete un concierto completo, incluidas sus nuevas canciones en Bonao
Santo Domingo, 7 de agosto, 2015
El cantante Pablo Milanés prometió un concierto con todo su repertorio de canciones, incluidas las de su reciente disco, durante una entrevista concedida al programa el Sol de la Mañana que se difunde por la emisora 106.5 Fm.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Children Internacional apertura nuevas oficinas en el país
Santo Domingo, 6 de agosto, 2015
Durante un coctel con la presencia de diversos colaboradores, personalidades, beneficiaria y comunicadora, La Fundación Children International dio formal apertura a las nuevas instalaciones donde se encuentran sus oficinas ejecutivas en el país.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Pablo Palasso será el primer pintor dominicano en exponer en el Palacio Villa Pisan de Venecia, Italia
Santo Domingo, 5 de agosto, 2015
Como parte de la proyección internacional de su arte, el pintor dominicano Pablo Palasso expondrá su 28 exposición individual en la sala de exposiciones internacionales de la Villa-Museo Palacio Pisani,ciudad de Stra, en Venecia, Italia.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Destaca potencial de Barahona como destino turístico
Barahona, 5 de agosto 2015
La provincia de Barahona es un destino con un enorme potencial para el desarrollo turístico y junto con Pedernales y las demás provincias del Suroeste, está llamada a representar una de las ofertas más completas del Caribe, de acuerdo al periodista Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Oscar Abreu anuncia la cuarta edición de la Subasta de Arte Dominicano en New York
New York, 3 de agosto 2015
Oscar Abreu Anuncia la cuarta edición de la subasta de arte Dominicano en el Bronx. La Cuarta Edición de la Subasta de arte Oscar Abreu, de obras de maestros y artistas emergentes de la Republica Dominicana está pautada para el próximo sábado, 8 de Agosto, a las 5:00 p.m., en PRAIA, ubicado en el 1805 de la avenida Carter, próximo a la 175 y Webster, Bronx, NY 10457...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Celebrarán con semana de cultural inauguración “La Voz del Yuna” en Bonao
Santo Domingo, 31 de julio, 2015
Durante toda una semana la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, celebrará con actividades artísticas y culturales la inauguración del museo y réplica de la emisora “La Voz del Yuna”, la cual está pautada para el próximo sábado primero de agosto, a las 5 de la tarde...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Presentan ganadores concurso cortometrajes realizado por mujeres
Santo Domingo, 30 de julio, 2015
La Asociación de Mujeres de Cine (AMUCINE), seleccionó a los ganadores del concurso de cortometrajes realizado por mujeres “Amucine Short Film Competition”, donde resultaron con el primer lugar “La Hora” de Gilse Echevarría, el segundo “The Bontire” de Ruth A. García Fuentes y el tercer lugar “Chino Dominicano” de Susibel Espaillat...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Profesionales del séptimo arte tratan experiencia cine infantil
Santo Domingo, 29 de julio, 2015
El cine, como fuente de información, permite que los niños y niñas puedan adentrase en el estudio de la sociedad, conocer su cultural y las costumbres de otros países, reflexionar en torno a acontecimientos del pasado y, además, practicar valores, ideas, pensamientos, normas y actitudes identificadas a través del celuloide...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Consejo Nacional de Zonas Francas realiza Foros de Inversión en Alemania
Santo Domingo, 27 de julio, 2015
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación celebró 2 Foros sobre Inversión en el sector de zonas francas en las ciudades de Hamburgo y Stuttgart, Alemania, como parte de su programa de Promoción para el año 2015...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Workshop Victoriano muestra en Santo Domingo oferta turística de Puerto Plata
Santo Domingo, 27 de julio, 2015
El pasado viernes 24 de julio, la Oficina de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), en coordinación con el Clúster Turístico del destino Puerto Plata y del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad, realizaron el Workshop Victoriano “Puerto Plata en Santo Domingo”, con el objetivo de presentar una muestra de la oferta turística de este destino de la zona Norte...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural “Museo 26 de Julio” mantendrá viva memoria de quienes ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux
Moca, provincia Espaillat,27 de julio 2015
Empieza la cuenta atrás. Los calendarios ya están marcados y todo lo que querías saber acerca de la quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana está ya disponible en la página web oficial. De forma ágil, sencilla y amena el sitio recoge información sobre las películas y los invitados especiales, así como las ciudades y los escenarios que acogerán, del 8 al 13 de septiembre, las proyecciones y actividades que este año giran en torno a un lema común: Hacia el acuerdo sobre cambio climático, Naciones Unidas 2015...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural ¡Empieza la cuenta atrás hacia el DREFF 2015!
Santo Domingo, 22 de julio 2015
Empieza la cuenta atrás. Los calendarios ya están marcados y todo lo que querías saber acerca de la quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana está ya disponible en la página web oficial. De forma ágil, sencilla y amena el sitio recoge información sobre las películas y los invitados especiales, así como las ciudades y los escenarios que acogerán, del 8 al 13 de septiembre, las proyecciones y actividades que este año giran en torno a un lema común: Hacia el acuerdo sobre cambio climático, Naciones Unidas 2015...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Analizarán el impacto del cambio climático en la industria turística del Caribe
Punta Cana, 21 de julio 2015
Un seminario para analizar el impacto del cambio climático frente la vulnerabilidad de la región del Caribe, y proponer las respuestas que debe dar la industria turística para enfrentar el problema, será celebrado en el país con los auspicios de la Fundación Ecológica Punta Cana y el Center of Responsible Tourism (CREST)...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Entrega a Elsa Núñez Premio Nacional de Artes Plásticas 2014
Santo Domingo, 20 de julio 2015
El Ministerio de Cultura (MINC) entregó a la artista visual Elsa Núñez el Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente al año 2014, por ser una exponente emblemática de la modernidad, poseer una producción sobresaliente e importante trayectoria internacional...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura ofrecerá concierto conmemorativo al natalicio del maestro y compositor dominicano Juan Lockward
Santo Domingo, 20 de julio 2015
El Ministerio de Cultura (MINC) ofrecerá un memorable concierto en homenaje póstumo el compositor y músico dominicano Juan Lockward, el 24 de julio a las 7:00 de la noche, en el Parque Central de Puerto Plata...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural El Centro Cultural del Indotel presenta “Viernes Vivo”
Santo Domingo, 15 de julio 2015
Personajes de la historia de la comunicación nacional e internacional cobrarán vida en la fiesta de la memoria y la identidad de las telecomunicaciones, en el “Viernes Vivo”, para celebrar el cuarto aniversario del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Festival Internacional de Cine Infantil arriba a su 10 años
Santo Domingo, 15 de julio 2015
La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebrarán los 10 años del Festival Internacional de Cine Infantil, con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento infantil y familiar a través del séptimo arte...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura auspicia conciertos Coro Juvenil de las Bahamas, Koribe y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
Santo Domingo, 14 de julio 2015
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y el Sistema Nacional de Orquestas, ofrecerá las presentaciones del Coro Nacional de Las Bahamas, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Koribe de la República Dominicana...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cultura lanzará Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales
Santo Domingo, 10 de julio 2015
El Ministerio de Cultura (MINC) anunció que el próximo martes 14 del mes en curso será el lanzamiento de la 3ra Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015...


Huertos comunitarios y escolares de la República Dominicana
Calendario 2015
La historia de la dominicana Emely Grisanty y su pasión por el teatro
Publicaciones en Amazon
Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente

Información del medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana

Información del medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana

Exhibición Fotográfica

Exhibición Fotográfica
Nuevas Perspectivas: República Dominicana, Sigue la Exhibición desde aquí

Contenido del Portal en Audio

RD en Audio

Escucha los "sonidos" de la República Dominicana

banner
Calendario 2015 "Hacia el desarrollo sostenible y la economía verde
Descargar aquí
Calendario 2014 "All Things Dominican"
Gastronomía
RD, Una isla de espalda al mar
Cocina Dominicana
Economía
Economía de la República Dominicana
Piedra Nacional Ambar
Galerías
Personajes Típicos Dominicanos
Personajes Típicos Dominicanos

Postales
Envía postales

Postales

“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Realizan segunda jornada limpieza arrecifes Sosúa
Sosúa, Puerto Puerto Plata, 9 de julio 2015
Las escuelas de buceo de Sosúa llevaron a cabo la segunda jornada de limpieza de los sitios de buceo de Playa Sosúa por iniciativa del buzo canadiense Bill Passmore.
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Cuentos con olor a mar en ¡¡Teatro Chiquito!!
Santo Domingo, 8 de julio 2015
La 8va temporada de Teatro Chiquito, continua este fin de semana en el Teatro Guloya, con el espectáculo del grupo Teatro Sonrisitas,
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Puerto Plata y Santo Domingo promocionados en México como destinos de turismo MICE, gastronómico y cultural
Puerto Plata, 8 de julio 2015
El Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de su oficina de Promoción Turística (OPT) en México, junto al Touroperador Mayorista Detouroper, realizaron seminarios..
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Un impulso colectivo: Cine Español para los nuevos tiempos
Santo Domingo,7 de julio 2015
Entre el 7 y el 24 de julio de 2015, se proyectarán en el Centro Cultural de España un total de nueve películas bajo el nombre Un impulso colectivo, ciclo comisariado por el crítico de cine Carlos Losilla y realizado
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Con divertidas actividades se desarrolla campamento Biblio-Verano 2015
Santo Domingo, 6 de julio 2015
Con mucho entusiasmo y alegría se desarrolla el tradicional campamento Biblio-Verano 2015, que realiza cada año la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Libro “Querida Martha” en su segunda edición
Santo Domingo, 6 de julio 2015
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, presentó a los medios de comunicación del país, la normativa aprobada por la Sala Capitular, que rige el uso La segunda edición del libro “Querida Martha” será puesta en circulación el próximo martes 28
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural Regula uso y operación Parque Iberoamérica y Anfiteatro Nuryn Sanlley
Santo Domingo, 3 de julio 2015
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, presentó a los medios de comunicación del país, la normativa aprobada por la Sala Capitular, que rige el uso y operación...
“Ossaye Casa de Arte” una nueva propuesta cultural TripAdvisor otorga certificación a la excelencia al Museo Alcázar de Colón
Puerto Plata, 2 de julio 2015
La reconocida compañía internacional TripAvisor reconoció al Museo Alcázar de Colón de la República Dominicana con la “Certificación de Excelencia”