Volver a las noticias

Starling Marte y Piratas hundieron a Nacionales en casa

August 22, 2019

El dominicano Starling Marte bateó un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning para romper un empate, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

Tras batallar con los lanzamientos de Stephen Strasburg a lo largo de siete episodios, Pittsburgh llenó las bases contra el dominicano Wander Suero (3-7) sin outs en el octavo. Bryan Reynolds empató 1-1 con un elevado de sacrificio, antes que Marte mandara un lanzamiento de Daniel Hudson a la marca de los 397 pies en el jardín central para su 22do cuadrangular de la temporada.

El cerrador de los Piratas, el venezolano Felipe Vázquez (3-1), lanzó una entrada y un tercio, permitiendo un hit y recetando u ponche.

Suero, quien aceptó dos imparables y dio una base por bolas, fue responsable de tres de las cuatro carreras de Pittsburgh en el octavo capítulo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0; Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Pablo Reyes de 1-0; Melky Cabrera sin turno oficial, pero con una anotada. Los venezolanos José Osuna de 2-0; Vázquez de 1-0.

Filis doblegaron a Medias Rojas detrás de Nola

BOSTON — Aaron Nola permitió cuatro imparables en siete entradas para sumar su sexto triunfo en sus últimas siete decisiones, gracias a las tres carreras de respaldo en el primer inning, y enfiló a los Filis de Filadelfia a un triunfo el martes 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el primer duelo de la serie interligas de dos partidos, tres de los primeros cuatro bateadores de Filadelfia se embasaron, incluyendo dobletes en turnos consecutivos de Bryce Harper y el dominicano Jean Segura. Boston se acercó 3-2 gracias al jonrón de Jackie Bradley Jr. en el tercer capítulo, pero apilaron apenas cuatro imparables más el resto del encuentro.

Nola (12-3) permitió dos carreras y otorgó una base por bolas con siete ponches. El venezolano José Álvarez y Mike Morin retiraron el octavo episodio y el dominicano Héctor Neris permitió un doblete de Xander Bogaerts para abrir el noveno inning.

Bogaerts fue retirado en su intento por tomar la antesala en un rodado a las paradas cortas, y posteriormente el corredor emergente Chris Owings fue puesto fuera en la inicial después de una línea al torpedero, ubicado a la altura de la segunda base, para ponerle fin al juego. Neris llegó a 22 rescates en la campaña.

El abridor de los Medias Rojas, Brian Johnson (1-2), permitió tres carreras, seis hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro en tres entradas y dos tercios, con lo que Boston vio rota una racha de cinco victorias.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano César Hernández de 4-2.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 4-0.

Ofensiva de Mets respaldó a Matz contra Indios

NUEVA YORK — Michael Conforto rompió el empate con un jonrón poco después de un vergonzoso error del jardinero izquierdo de los Indios, el colombiano Óscar Mercado, y los encendidos Mets de Nueva York aplastaron el martes 9-2 a Cleveland.

J.D. Davis también se voló la barda y Steven Matz (8-7) permitió apenas una carrera limpia en seis innings y un tercio, mientras los Mets tuvieron un inicio contundente a una estadía vital en contra de un trío de equipos con aspiraciones de postemporada. Nueva York (65-60), que comenzó la jornada a dos juegos de un lugar como comodín, mejoró su registro a 25-10 desde la pausa del Juego de Estrellas y se colocó cinco juegos por encima de .500, igualando su mejor marca de la campaña.

Pete Alonso disparó un doblete de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro en el séptimo episodio que amplió el margen, y el manager de los Mets, Mickey Callaway, se impuso a su antiguo jefe Terry Francona en el primer viaje de los Indios a Citi Field. Antes de aceptar el puesto en Nueva York, Callaway gozó de gran éxito durante sus cinco años como el coach de pitcheo de Cleveland bajo las órdenes de Francona.

El Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, Shane Bieber (12-6), permitió cuatro anotaciones, dos limpias, y cuatro hits en seis entradas por los Indios, que iniciaron la velada dos juegos detrás de Minnesota en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, pero encabezan la lucha por los comodines.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una impulsada y una anotada; Juan Lagares de 2-0 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 4-0. El colombiano Mercado de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0 con una anotada.

Freeman lidera triunfo de Bravos sobre Marlins

ATLANTA — Freddie Freeman sacudió dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Dallas Keuchel siguió escapando de problemas y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 5-1 a los Marlins de Miami.

Freeman desapareció una esférica a la banda contraria ante el venezolano Elieser Hernández en el cuarto inning. En la siguiente entrada, el toletero de los Bravos volvió a volarse la barda con dos outs para quebrar el empate 1-1, enredándose con un lanzamiento de Tyler Kinley (1-1) y depositándolo en los asientos del jardín derecho para su 33er jonrón de la campaña y su segundo duelo con al menos dos cuadrangulares durante la actual estadía en casa del equipo.

El tercer lanzador de Miami, Austin Brice, no tuvo mucha mejor suerte ante Freeman, permitiéndole un sencillo de dos anotaciones en el séptimo capítulo.

Freeman ahora tiene 102 carreras remolcadas – su segunda temporada con al menos 100 producidas en Grandes Ligas. Llevó a 109 corredores al plato en 2013.

Keuchel (4-5) trabajó seis entradas y limitó a los Marlins al cuadrangular de Jon Berti en el tercer episodio. El zurdo se benefició de un par de dobles matanzas y dejó a seis corredores en los senderos – cuatro de ellos en posición de anotar. Su último pitcheo fue una recta alta para ponchar al colombiano Jorge Alfaro con corredores en las esquinas.

Hernández golpeó al astro venezolano de los Bravos, Ronald Acuña, con el primer lanzamiento del partido, reanimando las tensiones entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional, y provocando la expulsión del manager de Atlanta, Brian Snitker.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; Rafael Ortega de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2. Los colombianos Harold Ramírez de 3-2; Jorge Alfaro de 3-2. Los venezolanos Hernández y Martín Prado de 1-0 cada uno. El puertorriqueño Isán Díaz de 4-0.

Astros sacaron la artillería y domaron a Tigres

HOUSTON — George Springer, el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon sendos cuadrangulares para encabezar el triunfo de los Astros de Houston el martes 6-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Astros castigaron a Spencer Turnbull (3-12) con seis hits y cinco anotaciones en tres entradas, para perder su octava decisión consecutiva y permanecer sin triunfos desde el 31 de mayo.

La explosión ofensiva se presentó en una noche en la que el abridor de Houston, Aaron Sanchez, no terminó el tercer inning. Permitió tres anotaciones y cuatro hits con dos bases por bolas en dos entradas y un tercio, su cifra más baja de la campaña, en su cuarta apertura con los Astros desde que llegó en un canje procedente de Toronto.

Brad Peacock (7-6) ingresó en relevo de Sánchez y ponchó a tres enemigos en un inning y dos tercios de labor. Collin McHugh, Joe Smith y Ryan Pressly se combinaron para trabajar cuatro entradas en blanco, antes de que el mexicano Roberto Osuna concretara su 29no salvamento en 34 oportunidades al retirar en orden el noveno episodio.

El venezolano Víctor Reyes disparó su primer cuadrangular para iniciar un partido por los Tigres.

Los Astros empataron con el jonrón de Springer, su 10mo de esta campaña como primer bate, con lo que rompió el récord de la franquicia de nueve que impuso él mismo en 2017. Tres lanzamientos después, Altuve sacudió su vuelacercas a las butacas de jardín derecho.

Altuve añadió un sencillo productor con dos outs en la segunda entrada y Michael Brantley le siguió con doblete de dos anotaciones que colocó la pizarra 5-1 y alargó a 14 su racha de juegos con al menos un imparable.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una producida y dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una impulsada; Reyes de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Harold Castro de 5-1. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1 con una producida; Ronny Rodríguez de 3-0.

S.L. saca victoria contundente sobre Milwaukee

SAN LUIS.- Dexter Fowler conectó un doblete con bases llenas y produjo cuatro carreras para comandar el triunfo de los Cardenales de San Luis el martes 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee, en el segundo duelo de la serie entre protagonistas de la División Central de la Liga Nacional.

Tyler Webb (1-1) obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas con un tercio de labor en la aparición número 79 de su carrera. Ponchó al emergente Ben Gamel.

Los Cardenales tienen nueve victorias en sus últimos 11 partidos, mientras que los Cerveceros han perdido seis de sus últimos ocho encuentros. San Luis permaneció en primer lugar con ventaja de medio juego sobre los Cachorros de Chicago, que derrotaron 5-3 a San Francisco. Milwaukee está a cuatro juegos de distancia en la tercera posición.

San Luis se enfiló a la victoria con una ofensiva de cuatro anotaciones en el sexto episodio ante tres relevistas de Milwaukee. Jeremy Jeffress (3-4) llenó las bases. El puertorriqueño Alex Claudio ingresó para ponchar a Kolten Wong. El venezolano Junior Guerra ingresó y dio base por bolas a Harrison Bader. Después de un ponche al emergente Matt Carpenter, Fowler conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 al jardín izquierdo para un doblete de tres anotaciones que colocó la pizarra 5-2.

Wong sonó sencillo de dos anotaciones en la séptima entrada para ampliar la ventaja 7-2. Los Cardenales añadieron otras dos anotaciones después de que Fowler y Tommy Edman negociaran boletos con las almohadillas congestionadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-3 con dos anotadas; Yairo Muñoz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1 con dos producidas; Hernán Pérez de 4-2 con una empujada; Manny Piña de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados