Llega la temporada de las Ballenas Jorobadas
La temporada de observación de las Ballenas Jorobadas comenzó el pasado 15 de Enero, y se extiende hasta mediados de Abril de este año. La visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata es una de las excursiones más hermosas que existen en República Dominicana.
Estos bancos de Ballenas Jorobadas están localizados en el Noroeste del país, y todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en estas cálidas aguas costeras del Océano Atlántico.
Entidades y autoridades tomaron medidas para preservar la integridad de los mamíferos marinos y su hábitat, facilitando la educación ambiental de la comunidad y los visitantes.

Mayor información sobre las Ballenas Jorobadas: http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/152697/ http://www.dominicana.com.do/ecologia/ballenas.html http://www.samana.org.do/whales-s.htm

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana http://www.ceiba.gov.do/2004/index_esp.html