mUJER   ESTE MES: MARZO DE 2007

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

El origen del Día Internacional de la Mujer está ligado a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, en especial al protagonismo de las mujeres del Partido Socialista Norteamericano que, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Woman's Day.

Por qué fue elegido el 8 de Marzo, no está muy claro en la historia, sin embargo, el Día Internacional de la Mujer, surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, el 8 de Marzo como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se exhortó a los Estados a que continuaran contribuyendo a crear condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para su plena participación en el proceso de desarrollo social (Resolución 32/142).

Para más información:

Día Internacional de la Mujer - WIKIPEDIA

Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer - Presencia de la Mujer en la Historia

Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (INSTRAW): cuya sede principal está ubicada en la República Dominicana.