IX Feria Internacional del Libro

La IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006 será celebrada del 24 de abril al 7 de mayo, en  la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo, capital Dominicana.

El país invitado de honor este año es Argentina, nación que ha hecho notables aportes a la cultura dominicana e hispanoamericana, especialmente en el marco de la literatura. También, la Feria está dedicada especialmente a Marcio Veloz Maggiolo.

Los organizadores aseguran que habrá presencia de expositores internacionales de África, México, España, Surinam, Venezuela, Uruguay y Argentina.

En torno a la exhibición, que incluirá aproximadamente 250 espacios o stands, se celebrarán dos ciclos especiales de conferencias dedicados a María Ugarte y a Antonio Peix, y habrá un pabellón dedicado a Pedro Henríquez Ureña, informó su director. Además se realizarán los tres concursos tradicionales: el Premio Nacional de la Feria del Libro, que se entregará el jueves 27 de abril en la Sala de la Cultura; el Concurso de Poesía Joven; y el Concurso de Narrativa.

La IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006 es organizada, con la colaboración de muchas otras instituciones, por la Secretaría de Estado de Cultura.

Para más información y detalles, llamar al 809.221.0736.