Volver a las noticias

Juan Soto no tiene limitaciones en el Clásico Mundial

March 14, 2023

El dirigente de los Padres contradijo la información dada hasta el momento por el equipo dominicano y por el propio jugador de que existen restricciones para jugar todos los días.

Desde la lesión que sufrió Juan Soto en su pantorrilla durante los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, la información que la Federación Domnicana de Béisbol (FEDOM), el dirigente del equipo en el Clásico Mundial de Béibsol 2023, Rodney Linares y el propio jugador, es que para su participación en el torneo estaba supeditada a ciertas limitaciones con el fin de cuidar su salud.

Linares, en todo momento, ha dicho que una de estas limitaciones es la de que Soto no puede jugar partidos de forma consecutiva, lo que obliga al combinado dominicano a tener que hacer reingeniería de su alineación para llenar el hueco del bateador zurdo. Luego de la victoria del lunes, Linares y “La Fiera”, repitieron que nada había cambiado y en palabras del propio pelotero “el equipo piensa que eso es lo mejor para proteger su salud”.

Sin embargo, alguien parece que no le dio esa información al dirigente de San Diego Padres, Bob Melvin, quien aseguró durante un encuentro con la prensa que Juan Soto no tiene ninguna limitación de juego junto al equipo dominicano. Al ser cuestionado sobre si el equipo había impuesto limitaciones para la participación del jugador en el certamen, la respuesta de Melvin fue un contundente “NO”.

“No (pusimos restricciones). Uno de nuestros entrenadores está con él y nos está actualizando sobre cómo le está yendo y él (Juan Soto) está bien. Si algo aparece, ya veremos qué pasa”, dijo el dirigente.

Al preguntársele de manera directa si Soto podía jugar tres partidos consecutivos, la respuesta de Melvin fue un igualmente categórico “SÍ”.

Si la Selección Dominicana de Béisbol y su gerente, Nelson Cruz, quien también es jugador de los Padres, conversaron algo diferente con Melvin o con el gerente de la organización, A.J. Preller, parece que no hubo claridad en la situación. Habrá que ver si el dirigente Linares le toma la palabra a Melvin e incluye a Soto en la alineación del partido del martes contra Israel.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados