Galerías de fotos – Cultura

Galerías de fotos – Cultura








  Pintores Dominicanos

El legado cultural relacionado a la pintura en la República Dominicana  expresa visiones y sensaciones, así omo influencias de generaciones de muchos años de historia.

La paleta se convierte en instrumento de protagonistas del arte pictórico empeñados, sobre todo, en expresar su identidad desde el punto de vista racial y geográfico. Dos dictaduras, la de Francisco Franco en España y la de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, definirían el antes y el después de la plástica que más conmocionó los litorales artísticos dominicanos.








  Personajes Típicos Dominicanos

Esta Galería Virtual se centra básicamente en mostrar los personajes típicos que solemos ver cada día merodeando en las calles y avenidas de Santo Domingo y el resto de la República Dominicana. Desde los vendedores ambulantes de dulces, frutas, vegetales, bisutería, entre otros, llegamos a los que venden globos en el Parque Colón de la Zona Colonial, camarones, batatas y cajuiles en la Carretera Duarte que comunica la capital con la Región Norte, y artesanías de las más diversas formas y materiales, así como obras de arte y flores.


Es un verdadero paseo por la República Dominicana, y un acercamiento a su gente y a muchas de las muy variadas formas de los dominicanos ganarse el sustento diario.







  Galería de Peloteros Dominicanos

Esta galería se concentra en las principales figuras dominicanas del béisbol profesional, tanto a nivel local como internacional. El béisbol es el deporte por excelencia de la República Dominicana, y en este espacio dedicamos especial homenaje a quienes exhaltan el orgullo nacional a través de su dedicación y pasión por «la pelota».







  Escritores Dominicanos

La poesía, la novela, el cuento, el ensayo y la historia han expresado el discurrir político, social y económico del país desde el descubrimiento de América a la proclamación de la República Dominicana y la actualidad de la nación.
Múltiples corrientes de pensamiento, sobre todo europeas y americanas, han influido en el desarrollo de la producción literaria dominicana.

Los nombres que conforman la gran lista de los escritores dominicanos muestran la vocación fecunda que ha tenido en la vida dominicana, en su historia y sus convulsiones políticas, tanto como en sus tradiciones más modernas y antiguas, su mayor fuente de inspiración.







  La cara maritima de la Villa de Santo Domingo. Las nuevas ciudades

La conquista de América es consecuencia del proceso expansivo de las sociedades europeas, bajo la protección de la cultura científica en ascensión que surgió del Renacimiento, y afectadas por los cismas religiosos, aunque conscientes de su papel como elementos de consolidación de un incipiente capitalismo. España proyecta hacia los nuevos territorios el impulso originado por el resultado de la expulsión de “los moros”, teniendo a sus espaldas las consecuencias de las Cruzadas, que unifican territorios europeos en nombre de Dios (Alemania, Francia y otros reinos y comarcas, se alían a España por la fe).

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados