Dominicana Online » Dominicanos en Grandes Ligas » Peralta brilló en la loma y con el bate para impulsar a Cerveceros

Peralta brilló en la loma y con el bate para impulsar a Cerveceros

Milwaukee.- El novato Freddy Peralta lanzó siete innings sin tolerar anotación y empujó una carrera mediante su primer hit en las Grandes Ligas, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el miércoles 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
Peralta se combinó con dos relevistas en una faena de cinco imparables.
Christian Yelich brindó apoyo de sobra a la ofensiva, y se quedó a un triplete del ciclo, además de embasarse cinco veces y producir dos carreras por Milwaukee.
El dominicano Peralta (6-4) toleró sólo tres sencillos, ponchó a siete rivales y dio un par de boletos para ganar por segunda vez en siete aperturas. El derecho de 22 años no permitió imparable sino hasta que el venezolano José Peraza le conectó un sencillo en el inicio del cuarto acto.
Al bate, Peralta se había ido de 22-0 con 11 ponches en esta campaña. Pero impulsó la segunda carrera de los Cerveceros con un sencillo en el cuarto inning.
El derrotado fue Robert Stephenson (0-2). Por los Cerveceros, el dominicano Peralta de 2-1 con una empujada.
RANGERS 4, ATLÈTICOS 2
OAKLAND, California. Mike Minor lanzó seis entradas en blanco, con pelota de un solo hit, para llevarse su cuarta victoria consecutiva, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Joey Gallo bateó su 33er jonrón de la temporada y Texas salió de su letargo con el madero para evitar una barrida en la serie de tres juegos.
El dominicano Adrian Beltré conectó un par de sencillos productores y los Rangers quebraron una racha de seis derrotas consecutivas ante los Atléticos.
Stephen Piscotti disparó un doblete productor por Oakland, que comenzó la jornada igualado con Houston en la lucha por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
Minor (10-6) estuvo afinado en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto. Fue su apertura más destacada en casi dos meses.
La derrota fue para Edwin Jackson (4-3).
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0, Beltré de 4-2 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 4-1.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.
ASTROS 10, MARINEROS 7
SEATTLE. Martín Maldonado y Tyler White batearon sendos jonrones y pegaron tres hits por cabeza, para que los Astros de Houston vencieran el miércoles 10-7 a los Marineros de Seattle.
El boricua Maldonado remolcó tres carreras, mientras que White impulsó un par. Los Astros tomaron una ventaja de 9-1 antes de que los Marineros anotaran una vez en el quinto acto y cinco más en el sexto.
Charlie Morton (13-3) se llevó el triunfo pese a recibir seis carreras, antes de abandonar el duelo en el sexto episodio, sin out.
El mexicano Roberto Osuna dio trámite al noveno capítulo para conseguir su décimo salvamento y su primero con Houston. Marco Gonzàlez (12-9) lanzó con ocho días de descanso pero aceptó ocho carreras y 11 imparables. Claudicó en el cuarto inning, sin outs.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una remolcada, Jean Segura de 2-0, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
OTROS RESULTADOS
MEDIAS BLANCAS 7, MELLIZOS 3
AZULEJOS 6, ORIOLES 0
CUBS 8, TIGRES 2
BRAVOS 2, PIRATAS 1
METS 5, GIGANTES 3
RAYS 6, REALES 3
MARLINS 9, YANQUIS 3
MEDIAS ROJAS 10, INDIOS 4
NACIONALES 8, FILIS 7
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved