Galerías de fotos

Galerías de fotos


 







 

Parques Nacionales

Animacion Flash
. Si no tiene el Plug-In descarguelo AQUI>

La Dirección Nacional de Parques de la República Dominicana es la institución responsable del desarrollo, administración, ordenamiento y cuidado del sistema de áreas naturales y recreativas del país, y tiene como objetivo fundamental la conservación y perpetuación de la herencia natural de manera inalterada, para provecho y disfrute de las actuales y futuras generaciones.








  La cara maritima de la Villa de Santo Domingo. Las nuevas ciudades

La conquista de América es consecuencia del proceso expansivo de las sociedades europeas, bajo la protección de la cultura científica en ascensión que surgió del Renacimiento, y afectadas por los cismas religiosos, aunque conscientes de su papel como elementos de consolidación de un incipiente capitalismo. España proyecta hacia los nuevos territorios el impulso originado por el resultado de la expulsión de “los moros”, teniendo a sus espaldas las consecuencias de las Cruzadas, que unifican territorios europeos en nombre de Dios (Alemania, Francia y otros reinos y comarcas, se alían a España por la fe).







  Pintores Dominicanos

El legado cultural relacionado a la pintura en la República Dominicana  expresa visiones y sensaciones, así omo influencias de generaciones de muchos años de historia.

La paleta se convierte en instrumento de protagonistas del arte pictórico empeñados, sobre todo, en expresar su identidad desde el punto de vista racial y geográfico. Dos dictaduras, la de Francisco Franco en España y la de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, definirían el antes y el después de la plástica que más conmocionó los litorales artísticos dominicanos.








  Personajes Típicos Dominicanos

Esta Galería Virtual se centra básicamente en mostrar los personajes típicos que solemos ver cada día merodeando en las calles y avenidas de Santo Domingo y el resto de la República Dominicana. Desde los vendedores ambulantes de dulces, frutas, vegetales, bisutería, entre otros, llegamos a los que venden globos en el Parque Colón de la Zona Colonial, camarones, batatas y cajuiles en la Carretera Duarte que comunica la capital con la Región Norte, y artesanías de las más diversas formas y materiales, así como obras de arte y flores.


Es un verdadero paseo por la República Dominicana, y un acercamiento a su gente y a muchas de las muy variadas formas de los dominicanos ganarse el sustento diario.










  La Romana

Versión de video para banda ancha >>

Versión de video para dial – up modem (28.8 a 100 Kbps) >>


Esta provincia limita por el Norte con la provincia El Seibo, por el Este con la provincia La Altagracia, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con la provincia San Pedro de Macorís.

Hay una fuerte actividad turística, especialmente en la Isla Saona. Le siguen en importancia la ciudad de La Romana, Altos de Chavón, la Isla Catalina y Cumayasa.

Para ver los videos necesitará tener instalado un software reproductor en su computadora.
Si no lo tiene puede bajarlo de internet presionando sobre el logotipo.









  Diaspora, Dominicanos en New York

Según el Censo Poblacional de Estados Unidos del año 2000, son 799,768 los dominicanos que viven en la nación norteamericana, siendo el estado de New York y especialmente Manhattan como el área de mayor concentración de dominicanos, con un 33.5 por ciento de la población de la ciudad de Nueva York. Dentro de Manhattan, el abrumador foco de localización es el área de Washington Heights/Inwood. En el Bronx, hay grandes asentamientos en Morris Heights, Highbridge, University Heights, the Concourse, Fordham, Bedford Park y Marble Hill.


Animacion Flash. Si no tiene el Plug-In descarguelo AQUI>
 









  Parque Mirador Sur

Entre esfinges y pinturas de los más admirados artistas plásticos dominicanos, el Parque Mirador del Sur, situado próximo a la costa caribeña de Santo Domingo, invita a conocer un tramo urbano que conquista miradas. Arte y deporte van de la mano de una manera muy peculiar en la capital dominicana desde principios del año 2006.








Barahona   Isla Catalina

La Isla Catalina es una asombrosa muestra de los privilegiados recursos naturales con los que cuenta la República Dominicana. Es una isla ubicada en la costa sureste del país, de no más de 15 kilómetros cuadrados de extensión.
Se ha destinado en esta isla un kilómetro de playa para turistas nacionales e internacionales que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol, aprovechando una arena muy blanca, agua transparente de temperatura óptima, un precioso mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno.







Cabarete   Cabarete

Cabarete es un pueblo playero ubicado a unos 15 minutos al este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana. Está estratégicamente localizado entre una bahía y una laguna, potencializando su natural belleza. Este pueblo goza de gran popularidad a nivel nacional e internacional. Su ambiente es una colorida y casual mezcla de folklore criollo, mezclas de culturas internacionales, deportes extremos y el turismo de aventura.







Barahona   Barahona

Ubicada en la parte sur de la isla, a unos 200 kilómetros de Santo Domingo, la Provincia de Barahona cuenta con una impresionante vegetación, las más hermosas costas y, además, es el único lugar del país donde se conjugan playas (muchas de ellas todavía vírgenes), montañas y ríos, formando entre los tres una perfecta combinación de contrastes inigualables.

Twitter feed is not available at the moment.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved