Dominicana Online » Noticias » ACROARTE Debatirá sobre la Música Popular

ACROARTE Debatirá sobre la Música Popular










Piratas

ACROARTE Debatirá sobre la Música Popular


La actividad será realizada el próximo martes 27 de noviembre en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.


La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), continuando con el programa de actualización y conocimiento dirigido a toda su membresía y al público en general, realizará este martes 27, a las siete de la noche en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, el conversatorio “La música popular dominicana, actualidad y perspectivas”.


“Cómo la música popular llega a ser clásica”, a cargo de la profesora Catana Pérez; “La música popular dominicana hoy: ¿tiene arreglo?”, analizado por el muchas veces reconocido arreglista, Manuel Tejada; “De ventas y vueltas del negocio de la música”, responsabilidad del musicólogo Alexis Méndez y “Música para sonar o emisoras para una música”, comentado por el programador Junior Sosa.


La presidenta de ACROARTE, Marivell Contreras, sostuvo que este conversatorio sigue la línea de los anteriores promovidos por pasadas gestiones y el segundo responsabilidad de la directiva que encabeza, con el único objetivo de provocar una reflexión sobre los cambios y procesos a que está sometido el mundo del espectáculo tanto local como internacional.


“Estamos conscientes de que para que nuestro arte avance es imprescindible que se debata y se converse sobre los acontecimientos. Que se escuchen todas las voces, para que se esclarezcan las  dudas para que los que están llamados a poner en acción las iniciativas de avance, tomen la decisión”, explicó. 


 “La única forma de ser objetivos y claros con lo que tratamos, que es el espectáculo, debemos especializarnos, formarnos y actualizarnos. Este conversatorio sobre la música popular, no es otra cosa que la confirmación de lo que hemos venido defendiendo siempre”, añadió Contreras.


Según una nota enviada por ACROARTE, los panelistas antes mencionados, cuentan con los conocimientos necesarios para debatir estos y otros temas que en materia de la música popular en la República Dominicana serán analizados en la Sala de la Cultura.


A principios del pasado mes de octubre fue celebrado el conversatorio “La tv dominicana, su contenido y sus retos”, en la que participaron los reconocidos productores de televisión Yaqui Núñez del Risco, Fernando Hasbún y Anita Ontiveros, además contó con la participación especial de Rosalía Disla, representante de la firma de medición de audiencias, AGB-CDI Dominicana.


“Recordemos que a raíz de este conversatorio y sus resultados aquella noche, sucedieron una serie de trabajos a través de todos los medios de comunicación del país, que tenían que ver con el análisis de la televisión local, por lo que evaluamos como positivos y fructíferos, este tipo de encuentros y actividades”, enfatizó la presidenta de ACROARTE.


 

 
Fecha de Publicación: 25 de noviembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved