El tema del concurso tradicional nos proporcionó una gran variedad de ideas que nuestros niños tienen en mente para mejorar el mundo











Charla sobre la Protección Infantil en El Flumen

FOndosEl tema del concurso tradicional nos proporcionó una gran variedad de ideas que nuestros niños tienen en mente para mejorar el mundoFOndos

 














 
flacha Novedades <Inicio



Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte
República Dominicana – 1/12/2014

 


Children International Kansas City realizó su tradicional Concurso de Arte 2014 la semana del 6 al 10 de Octubre, llevándose a cabo la selección de los Premios de Jurado en la última semana de Octubre a través de un participativo proceso de involucramiento y selección usando la Red Social Facebook.

Este año nuevamente, tuvimos dos temas para el concurso, uno para las categorías de participantes  menores de 17 años y otra para los jóvenes de 17-18 años. De acuerdo con Maria Witzgall, del staff de Children International en Kansas City,  tanto los niños como los jóvenes expresaron sus temas de una manera muy bonita.

El tema del concurso tradicional nos proporcionó una gran variedad de ideas que nuestros niños tienen en mente para mejorar el mundo, tales como: cuidar el medio ambiente, ahorrar los recursos, educarse a sí mismo y a los demás, promover cambios en actitudes y comportamientos, mejorar la salud y el saneamiento en la comunidad y preocuparse por los demás”, explicó Witzgall.

Asimismo, dijo que “los jóvenes (17-18 años de edad), nos mostraron mediante su arte, que ellos están promoviendo cambios positivos en sus comunidades al servir como líderes, modelos a seguir, maestros y voluntarios en los lugares donde ellos viven. Los jóvenes se representaron trabajando con otros para mejorar las escuelas, las comunidades y proteger el ambiente (…) mostraron que ellos están tomando decisiones informadas y se están involucrando en los deportes (…) que están conscientes de los problemas sociales que les rodean, y que ellos están pensando en maneras para mitigar estos problemas por medio de tomar buenas decisiones al ejercer sus derechos”.

Cientos de niños y niñas de República Dominicana participaron en este proceso, siendo Jerson Cristino Gómez ganador del Primer Lugar de la categoría de 12-16 años de edad; y Reimis Rafael Lahoz ganador del “Premios de Jurado” que es otorgado a los dibujos participantes que no fueron seleccionados como finalistas, pero que impresionaron a los empleados de CI. Los padrinos participaron en la selección de Premios de Jurado dando sus votos en Facebook. Cada ganador del Premio de Jurado recibirá $50 US.

Los dibujos ganadores están publicados en CI World www.exprore.ciworld.info para que los vean y los disfruten.

Children International es una institución centrada en la niñez, que promueve programas de bienestar y desarrollo en 18 agencias localizadas en Centro y Sur América, Asia, África y los Estados Unidos. Trabajamos en la República Dominicana desde el 1979, bajo el nombre legal de Programa Amigo de los Niños, Inc. Nuestra labor esta alineada con las Metas del Milenio y se enfoca en erradicar la extrema pobreza, promoviendo un liderazgo participativo, donde los derechos de la niñez y la igualdad de género son ejes transversales de nuestros programas.  Trabajamos con más de 30 mil niños y niñas en las principales áreas que afectan sus vidas como son educación, salud, nutrición, prevención, liderazgo, participación Comunitaria, emergencias de salud y en situaciones catastróficas, entre otros. 


 


Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte  Niños Dominicanos Primeros Lugares en Premio Internacional de Arte 


 






 


¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados