Dominicana Online » Noticias » Valor vital preseleccionada para ser presentada en Cinema Los Angeles 

Valor vital preseleccionada para ser presentada en Cinema Los Angeles 

Fundación Sabores Dominicanos en el Taste Santo Domingo 2017

Valor vital preseleccionada para ser presentada en Cinema Los Angeles 
Washintong, DC, 7 de Agosto de 2017

Valor vital, una producción de Global Foundation for Democracy & Development (GFDD/Funglode), ha sido preseleccionada para competir en el Festival de Cine de Los Ángeles de 2018. Realizado en su sede de Hollywood, el propósito del festival es presentar las más emocionantes, recientes e inspiradoras obras de cine que están siendo producidas en la actualidad.

Después de haber sido proyectada en toda la República Dominicana y de haber competido en seis festivales de cine que se han llevado a cabo desde Nueva York y Turín, Italia, hasta Ensenada, México, Valor vital es un estudio acerca de cómo las sociedades modernas valoran los recursos naturales que les rodean y las maneras en que la naturaleza permite el desarrollo económico moderno.

A través de su programa de Proyecciones a lo Largo del Año, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD, ha exhibido Valor vital en numerosas ocasiones para formar a personas de todas las edades sobre la importancia de tomar conciencia sobre el medioambiente. GFDD espera tener una nueva oportunidad para llegar a nuevos públicos a través de la próxima muestra de cine.

Sobre la Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD)

La Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF):

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) – una iniciativa de GFDD/Funglode – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades el año entero en la República Dominicana.

More Information:

www.globalfoundationdd.org
www.dreff.org
http://www.dreff.org/valor-vital/valor-vital-eng.html

Fundación Sabores Dominicanos en el Taste Santo Domingo 2017

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados