Dominicana Online » Noticias » Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”

Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”








downlaod free

Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”
Santo Domingo, 24 de febrero del 2016


La Fundación Sabores Dominicanos y el Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía RD 20-20”, con el objetivo de posicionar la oferta culinaria nacional en el entramado cultural del país.


El evento, realizado en Atracciones El Lago, en la avenida Anacaona, estuvo presidido por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.


Otras personalidades como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, acudieron a la actividad.


En su discurso, el viceministro de Cultura, recuerdó que desde el año de 1997, cuando se creó El Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.


Empero, destacó que, es a partir de la gestión que encabeza el cantautor José Antonio Rodríguez, con las Convocatorias de Proyectos Culturales, que se ofrece un apoyo y financiamientos a propuestas gastronómicas.


Entre los cuales citó el caso de la Industria de La Piña, y el Proyecto de Mapeo de la Gastronomía, y en 2015 se financió la Escuela Gastronómica Típica en Samaná, y la Fábrica Artesanal del Conconete Dominicano.


Durante la noche, también se anunció el portal www.saboresdominicanos.org.do, que proveerá de información noticiosa y educativa relacionada a la comida nacional, abarcando aspectos como dónde y qué comer, la bibliografía y otros temas.


Habló también López, quien inició sus palabras elevando una oración al todopoderoso Dios, y dio gracias por la presencia de cada una de las personas que se dieron cita en el establecimiento, también tuvo expresiones de agradecimiento por los dominicanos y la exquisita comida y gastronomía con que disponen.


Agradeció a todas y cada una de las instituciones que se han unido a la tarea de diseñar y elaborar un plan autosostenible en los próximos años que consolide la marca gastronómica dominicana, a partir de la participación de todos los sectores involucrados en nuestra gastronomía.


Se recuerda que el Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Sabores Dominicanos firmaron un acuerdo de trabajo y han laborado en la organización y convocatoria de las diferentes áreas relacionadas a la gastronomía, tales como programas de investigación, ferias, rondas de trabajo, congresos, seminarios, así como otras actividades en conjunto con instituciones del Estado y sectores privados.


La actividad contó con el patrocinio de Adrián Tropical, Restaurante Higüero, Vinícola del Norte y Cervecería Dominicana, entre otras instituciones.

Foto
downlaod free

Espacio principal: Juan Febles, presidente de la Escuela Gastronómica, Bolívar Troncoso, Tommy García, Luis Marino López, del Consorcio Sabores Dominicanos



downlaod free

Tommy García



downlaod free

Tommy García















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados