Dominicana Online » Noticias » Barranquilla Jazzea el Cancionero Dominicano

Barranquilla Jazzea el Cancionero Dominicano








downlaod free

Barranquilla Jazzea el Cancionero Dominicano
Santo Domingo, Octubre 9 de 2015


El pasado viernes 25 de septiembre, en el marco de la décimo novena versión del Festival de Jazz de Barranquilla (Barranquijazz), más de mil personas presenciaron el concierto de Pengbian Sang & Retro Jazz en la Plaza Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.


La agrupación dominicana se enfrentó al reto de Jazzear el Cancionero Dominicano en playas extranjeras. El resultado: prueba superada… y con creces!!!


El grupo logró una gran compenetración con un público que por primera vez recibía un grupo dominicano de jazz. Durante una hora y quince minutos la emoción y algarabía del público se hizo sentir, mientras disfrutaban, cantaban, y hasta bailaban cada pieza del concierto.


El melómano y radiodifusor Orlando Ruíz de Barranquilla comentó lo siguiente: ¨Se sentía en la música de esta banda la fuerza del Jazz, el poder hipnótico del Blues, el aroma caribe y festivo del Reggae, la sensualidad del Bossa Nova pero con un elemento común e importantísimo para destacar en cada pieza: Se mantenía de manera intacta la esencia de los temas interpretados y un profundo respeto a la identidad que cada uno de sus compositores quisieron impregnar en sus composiciones, eso merece la mayor exaltación y valoración. Ni el calor logró opacar la maestría de estos artistas los cuales lograron capturar la atención de los asistentes y ponerlos a vibrar con cada tema presentado.


Continúa: Retrojazz también envía un mensaje directo a todos los públicos que ha logrado cautivar con su propuesta: La Republica Dominicana no es sólo tambora y güira, no es sólo tierra de grandiosos exponentes salseros (tanto femeninos como masculinos), no es sólo tierra de cantantes en la escena de la Bachata, también tiene dentro de sí músicos con gran capacidad para crear música de fina elaboración en la escena del Jazz, llenos de un talento musical impresionante y que cada vez se desarrolla más, formatos musicales de todo tipo en permanente proceso creativo, buscando dar a conocer a través de instrumentos y notas su identidad, aquella que les ha permitido ser distinguidos en el mundo entero como una tierra de alegría, llena de música en cada centímetro cuadrado de su territorio, música elaborada para alegrar y emocionar a su pueblo, a todos los pueblos del mundo entero.


Pengbian Sang, bajista y director del grupo, estuvo acompañado de Nairoby Duarte (voz); Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (piano & voz), Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones), Ezequiel Francisco (batería) y Edgar Molina (percusión).


Barranquijazz es el festival de jazz más importante de Colombia y del Caribe, y se realiza anualmente, desde 1997, en la ciudad de Barranquilla, reuniendo destacados representantes de distintos ritmos africanos y caribeños. Entre los participantes de este año estuvieron el pianista panameño Danilo Pérez y el afamado vocalista puertorriqueño José Feliciano, entre otros.


Agradecimientos: Pengbian Sang & Retro Jazz expresaron su agradecimiento sincero al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, por el respaldo que le han brindado en esta nueva etapa de su trayectoria artística, al confiar en la agrupación para representar al país.


Fotos
downlaod free













bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados