Dominicana Online » Noticias » El segundo Encuentro Dominicano en la Gran Manzana del año trae a la ciudad de Nueva York a la artista Xiomara Fortuna

El segundo Encuentro Dominicano en la Gran Manzana del año trae a la ciudad de Nueva York a la artista Xiomara Fortuna








Simón Suárez prevé el crecimiento del todo incluido en las regiones sur y noroeste

El segundo Encuentro Dominicano en la Gran Manzana del año trae a la ciudad de Nueva York a la artista Xiomara Fortuna
Nueva York, 2 de abril de 2015


El segundo Encuentro Dominicano en la Gran Manzana de este año trae a la ciudad de Nueva York a la versátil artista dominicana Xiomara Fortuna, cantautora, compositora e investigadora de la cultura dominicana con más de 38 años de entrega a la música. En este evento de entrada libre que tendrá lugar el próximo 17 de abril, el público tendrá la oportunidad de conversar con ella sobre su trayectoria artística y su vida y disfrutar de sus únicas melodías.


Desde 1981, Xiomara se ha dedicado a la investigación de las tradiciones dominicanas, alejándose de lo comercial y arriesgándose para trabajar una propuesta musical original, basada en la singularidad de los ritmos originales dominicanos, lo que le ha valido el reconocimiento internacional.


Su carrera profesional constituye una apuesta por la elevación espiritual y por llevar a los más altos niveles de excelencia el corazón de lo dominicano, explica su biografía. Se la reconoce como una artista independiente, que ha sabido ser fiel a sus ideas en el contenido de su lirica, dar voz a los clamores populares de justicia social y al sentir de los más desfavorecidos, creando una obra de sutil e inusual belleza.


Ha sido galardonada con la medalla Gandhi de la UNESCO por su contribución a la paz y la tolerancia y la Universidad Nacional de Colombia le hizo un reconocimiento por su obra con sentido de género. Fue declarada gloria nacional en el Festival Internacional Arte Vivo. Fortuna presidela Fundación Iniciativas de Cultura y Desarrollo, que gestiona el proyecto ecológico Rancho Ecológico El Campeche y en este contexto organiza un festival musical que le canta a la vida, en pro de los recursos naturales de Verde Limón.


Sobre DGT
En los diferentes lugares de Estados Unidos donde la comunidad dominicana está presente, GFDD crea oportunidades de encuentros alrededor de temas relacionados con el país, donde un amplio público puede disfrutar, entre otras cosas, de una película dominicana, conocer a un destacado personaje dominicano y participar en un debate sobre temas de interés para la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en su país de origen.


DGT- Xiomara Fortuna, entre letras y ritmos
Cuándo: viernes 17 de abril de 2015, 6:00 pm.>
Dónde: Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos >
541 West, 145 Street, segundo pisoNY 10031


R.S.V.P.: 212-751-5000
info@dominicangettogethers.org / kenia@globalfoundationdd.org










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados