Dominicana Online » Noticias » Children International y Asociación Dominicana de Rehabilitación unen esfuerzo en favor de la comunidad de Mendoza

Children International y Asociación Dominicana de Rehabilitación unen esfuerzo en favor de la comunidad de Mendoza








Premios FONPROCINE 2014

Children International y Asociación Dominicana de Rehabilitación unen esfuerzo en favor de la comunidad de Mendoza
REPUBLICA DOMINICANA, 23 de Febrero de 2015


El pasado sábado 21 de febrero más de 700 residente de la comunidad de Mendoza-Santo Domingo Este recibieron los beneficios de la alianza estratégica de Children International con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) durante el operativo de salud realizado en el Centro Comunitario de Children International ubicado en dicha comunidad.


Durante el operativo, abierto a la comunidad, se brindaron servicios de medicina general, fisiatría, pediatría, cardiología, ortopedia, psicología y odontología.


El evento contó con la coordinación de Grecia Cruz, Altagracia Corcino y Euménides Moscoso (Encargada de Trabajo Social y del Departamento de Servicios al usuario de la ADR, respectivamente), junto a la Dra. Peña, Rafael Herrera (Coordinadora del Programa de Salud y Gerente de Programas de Children International en la República Dominicana) y el equipo responsable del centro comunitario liderado por Damaris Severino y Elvira Polanco (Coordinadora del Centro y Trabajadora Social respectivamente). Además, contaron con el apoyo del equipo de relaciones de apadrinamiento y voluntariado comunitario, lo que aportó significativamente al éxito del operativo.


La Dra. Yannik Peña, Coordinadora del Programa de Salud de Children International en la República Dominicana, expresó su agradecimiento y satisfacción con la jornada y señaló la importancia de este tipo de actividades en favor de las comunidades más empobrecidas del país.


“Este tipo de alianzas además de fortalecernos como institución, ayuda a que nuestras respectivas misiones se concreticen. Es emocionante ver en la gente la alegría de saber que cuentan con una mano amiga para aliviar su situación”, expresó Grecia Cruz, durante el proceso de entrega de alimentos incluido en la jornada.


Children International es una institución centrada en la niñez, que promueve programas de bienestar y desarrollo en 18 agencias localizadas en Centro y Sur América, Asia, África y los Estados Unidos. Trabajamos en la República Dominicana desde el 1979, bajo el nombre legal de Programa Amigo de los Niños, Inc. Nuestra labor esta alineada con las Metas del Milenio y se enfoca en erradicar la extrema pobreza, promoviendo un liderazgo participativo, donde los derechos de la niñez y la igualdad de género son ejes transversales de nuestros programas. Trabajamos con más de 30 mil niños y niñas en las principales áreas que afectan sus vidas como son educación, salud, nutrición, prevención, liderazgo, participación Comunitaria, emergencias de salud y en situaciones catastróficas, entre otros.



























bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados