Dominicana Online » Noticias » «Doce Miradas del Cine Ecuatoriano»

«Doce Miradas del Cine Ecuatoriano»








«Doce Miradas del Cine Ecuatoriano»

«Doce Miradas del Cine Ecuatoriano»
Santo Domingo, 26 de enero de 2015


La Embajada del Ecuador en República Dominicana, la Dirección General del Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presentan desde el pasado jueves 22 de enero la muestra internacional «Doce Miradas del Cine Ecuatoriano».


La muestra cuya entrada es gratuita, se exhibirá en la Cinemateca Dominicana, del 22 de enero al 4 de febrero de 2015.


Hoy habrá dos funciones la primera a las 5:00 de la tarde con la proyección del documental del año 2011 «Con mi corazón en Yambo» dirigido por María Fernanda Restrepo.


Sinopsis: “Un 8 de enero de 1988, cuando tenía 10 años de edad, mis padres decidieron irse de vacaciones y dejarme al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 años y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían buscarme por la tarde. Llegó la noche y el resto del amanecer estuve parada en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia descubrimos que ese día mis hermanos fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana, sin razón alguna. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo, nunca los encontramos”.


Este documental es un viaje personal, mezclado con la memoria de todo un país marcado por la violencia.«Impulso» así se llama al drama de terror que se proyectara en la segunda función a las 7:30 de la noche. Dirigido por Mateo Herrera e interpretado por Cecilia Vallejo, Enrique Acosta, Lady Estrella y Erika Granda.


Sinopsis: Impulso cuenta la historia de Jéssica, joven de 17 años que, de Quito, donde vive con su abuela y su tía, parte a una hacienda del campo ecuatoriano en busca de su padre, que nunca conoció. Allí es recibida por sus tíos y conoce a su primo de 20 años. El ambiente de la casa, primero acogedor y familiar, va tomando tintes inquietantes que desconciertan a Jéssica y, mientras los dos jóvenes inician una relación amorosa, aparecen cada vez más acontecimientos extraños.


FUENTE: http://revistavetas.com/






















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados